Soporte Informático

DESARROLLO WEB – POSICIONAMIENTO SEM-SEO

Bgm@tic, nace en enero de 2015, entre sus principales actividades destacan el soporte y el mantenimiento informático, el diseño y la programación de páginas web, el diseño y la programación de Tiendas Virtuales (Ecommerce) así cómo la gestión el mantenimiento y el posicionamiento SEO de las mismas, la comercialización e instalación de soluciones en Seguridad y Videovigilancia, así cómo también, la comercialización y la instalación de dispositivos para controlar accesos y garantizar el buen funcionamiento de una empresa, una casa, un recinto…

Prestamos servicios tanto personas particulares, personas autónomas que inician su negocio, cómo a empresas que necesitan soporte y/o asesoramiento en cualquiera de nuestras actividades. ¡Consultanos sin compromiso! 

Servicios Digitales

Originalmente lanzado en 2003, WordPress se ha convertido tal vez en el sistema de administración de contenido más popular del mundo. Actualmente es usado por más de 74 millones de sitios que publican información nueva cada segundo. Pero, ¿qué tan poderosa es? Te comparto 25 razones por las que tu empresa debería probarla:

 1. Es gratis. No importa si eres un blogger o estás lanzando una tienda online, el hecho de que WordPress sea gratis es muy importante. Lo mejor de todo es que nunca tendrás que preocuparte de cargos escondidos si tu sitio se vuelve más popular de lo que creías. Además, es una red abierta. Esto significa que puede mejorar o alterar el código para crear el sitio que necesitas.  

2. Desde el principio es potente. A diferencia de otros sistemas de administración, WordPress está listo para usarse inmediatamente después de su instalación. Esto significa que no tienes que “cazar, instalar y configurar” una larga lista de cosas extra que WordPress considera vitales.

4. Buscador amigable. Los buscadores más populares prefieren sitios que sean respaldados por WordPress debido a que su estructura es fácil de rastrear. De hecho, Matt Cutts de Google amparó a WordPress durante el WordCamp en San Francisco en 2009.

5. Es seguro. Siendo tan popular es obvio que los hackers van a estar interesados en ésta. Sin embargo, WordPress toma la seguridad de sus usuarios muy seriamente, ya que actualiza constantemente su software para prevenir ataques. De hecho, tiene una característica de actualización automática desde la versión 3.7.

6. Es personalizable. Debido a los miles de plugins y temas que ofrece este programa, con sólo un clic puedes personalizar tu sitio para que se vea y funcione como quieras.

7. Fácil de usar. Otra cosa muy buena de usarlo es que es muy fácil. La plataforma es amigable e intuitiva. De hecho, puedes aprender a utilizarlo en unos minutos.

8. Mucho soporte. Cuenta con apoyo sin precedentes. Esto es en parte por la inmensa comunidad de usuarios que pueden hacer una pregunta o expresar su preocupación en los foros.

9. Acepta material multimedia. Para mejorar la experiencia de tus usuarios, tienes la opción de agregar imágenes, videos y audio. Por suerte WordPress permite que pongas tu contenido multimedia y que lo edites.

10. Amigable para los celulares. Ahora es más importante que nunca que un sitio web sea amigable para smartphoens y tablets. Con WordPress no necesitas preocuparte por eso.

12. Fácil de manejar. Como lo mencioné antes, se actualiza regularmente por razones de seguridad. Sin embargo, también te notifica cuando haya otras actualizaciones para temas y plugins. Esto mantendrá tu sitio seguro y fresco.

13. Es más que un blog. Aunque WordPress se haya ganado su reputación como una plataforma para blogs que se puede instalar en un sitio web existente, también puede ser usado como sitio web.

14. Establece una comunidad. Ya sea que compartas las publicaciones del blog en redes sociales o te comuniques con visitantes en la sección de comentarios, WordPress tiene lo necesario para lograr que se forme una comunidad.

15. Te ahorra dinero. Recuerda, es un software gratuito. Sin embargo, esa no es la única área en la que ahorrarás dinero. Debido a que es bastante amigable, no tendrás que contratar a diseñadores o técnicos para mantener el sitio.

16. Muchas soluciones de ecommerce. Hay un gran número de soluciones para ecommerce que convertirán tu sitio en una tienda digital perfecta.

17. No estás comprometido a un solo proveedor. Si necesitas cambiar de proveedor o host ya sea porque no puedes manejar el tráfico o estás frustrado, puedes hacerlo con libertad. WordPress trabaja con casi todos los servidores.

18. Hace que tu sitio se vea fresco. Ya sea que necesites actualizar tu tema porque lo has tenido mucho tiempo o estés buscado tener cierta ventaja en algo como una temporada de vacaciones, puedes elegir entre cientos de temas gratuitos. Al hacer esto tendrás una imagen fresca.

20. Programar publicaciones. Tener un negocio es una tarea que consume mucho de tu tiempo. Sin embargo, WordPress te puede liberar un poco al darte la habilidad de programar las publicaciones desde antes. Esto significa que sin importar cuándo la completes, puedes hacer que salgan cuando te convenga a ti y tus clientes.

Por ejemplo, si has descubierto que la mayoría de tu tráfico viene entre las 12:00 y 13:00 hrs entre semana, puedes ponerlo a esa hora.

21. Capacidad de multiusuario. Hay una gran posibilidad de que tengas que depender de varias personas para hacer que tu sitio siga funcionando. WordPress sabe esto y hace más fácil para ti que le asignes diferentes roles a las personas. Aquí un resumen de los mismos: 
– Súper Admin. Alguien que tiene acceso a todas las herramientas de administración y a todas las demás características. 
– Administrador. Alguien que tiene acceso a todas las herramientas de administración dentro de un sitio. 
– Editor. Alguien que puede publicar y manejar las publicaciones incluyendo las de otros usuarios. 
– Autor. Alguien que puede publicar y manejar otras publicaciones.
– Suscriptor. Alguien que sólo puede manejar su perfil.

22. Agrega testimoniales. Asegúrales a tus clientes que tus productos o servicios valen la inversión al incluir testimoniales en tu sitio.

23. Publicar contenido con un clic. ¿Acabas de escribir un artículo y necesitas publicarlo inmediatamente? No hay problema. Después de haberlo creado puedes publicarlo con el clic de un botón. Además, hay cierto número de aplicaciones móviles que te ayudarán a hacerlo sin importar dónde estés.

24. Plataforma universal. El tablero de esta herramienta siempre está igual, sin importar para qué lo estés usando. No necesitas contratar a expertos o gastar una cantidad excesiva de tiempo tratando de averiguar cómo activarlo.

25. WordPress sigue mejorando. Toma en cuenta que contratan a los mejores desarrolladores, por lo que puedes estar seguro de que sólo seguirá mejorando.  

¿Qué ventajas tiene Woocommerce?

Posicionamiento: Para mí la principal ventaja de construir tu tienda online con Woocommerce en WordPress es la facilidad para el posicionamiento, que no tiene comparación con ninguna otra plataforma (Incluidas Magento y prestashop). Ya te he contado que WordPress es la plataforma para construir webs más fácil de posicionar, viene preparada para optimizar toda tu web y tu tienda online. Te permitirá hacer SEO en cada producto de tu tienda y podrás mejorar el posicionamiento global de la tienda con ayuda del blog. Tener una tienda online muy sofisticada es genial, pero que aparezca en los primeros puestos en las búsquedas de Google, es esencial si quieres vender algo.

Es gratis: Este plugin para hacer tiendas online con WordPress es totalmente gratis. A diferencia de otras plataformas para tiendas online, no tendrás que pagar ninguna cuota mensual por mantener tu tienda. Podrás subir todos los productos que quieras sin ningún coste añadido. Existen algunos plugins de pago que sí que pueden ser interesantes para tu tienda online, como la pasarela de pago con tarjeta Redsys. Pero con la versión gratuita podrás tener una tienda online en perfecto funcionamiento y cobrar por transferencia, contrareembolso o a través de paypal.

Es fácil de usar: Tu tienda online creada con este sistema será fácil de usar. Se trata de un sistema simple, basado en el funcionamiento de WordPress. Subir un producto nuevo es tan fácil como escribir un artículo para tu blog. La puesta apunto inicial y configuración puede ser un poco más complicada, pero el manejo diario de tu tienda será muy fácil. Es por eso que esta es la plataforma ideal para proyectos pequeñitos o personas autónomas, ya que podrás gestionar toda la tienda tú mism@ sin necesidad de contratar a otr@s cada vez que quieras hacer un mínimo cambio. No necesitas tener conocimientos técnicos previos, cualquiera puede usarlo.

Tener web, tienda online y blog integrados en la misma plataforma es el combo perfecto: Si tienes que tener una plataforma distinta para tu web, tu blog y tu tienda online, tienes que multiplicar por tres el trabajo que te llevará conseguir posicionar y promocionar tu negocio en Internet. Al ser tres plataformas distintas, también pagarás más en alojamiento web, ya que por separado, ocupan más espacio en tu cuenta que si están integradas. El blog es esencial para poder posicionar tanto tu web como tu tienda online, un blog externo lo te ayudará a la hora del posicionamiento, ya que muchos enlaces provenientes de la misma fuente desatarán las sospechas de Google…Lo ideal es que el blog, la tienda y la web sean la misma cosa y eso por ahora sólo es posible con WordPress.

Es responsive: Woocommerce es totalmente responsive y se adapta perfectamente a todo tipo de dispositivos y pantallas, permitiendo que tus clientes puedan acceder a tu tienda y comprar cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto además, desde Abril de este año, es requisito indispensable para que Google no penalice tu web.

Es enormemente versátil: Hay cantidad de plugins que se pueden utilizar para añadir funcionalidades a tu tienda: puedes integrar la pasarela de pago de tu banco con redsys, complicar hasta volverte loc@ las opciones de envío, gestionar reservas…Hay cientos de posibilidades ya que distint@s desarrollador@s trabajan a diario para solucionar los problemas de sus clientes y luego ofrecen sus soluciones a la comunidad.

Posibilidades infinitas de diseño: Woocommerce es compatible con la mayoría de los Temas o plantillas para WordPress, con lo cual tienes infinitas posibilidades a la hora de elegir el diseño de tu tienda y personalizarlo para que se adapte mejor a tu nicho de mercado.

Facilidades para el Marketing Online: Promocionar tu tienda online es una parte esencial del trabajo que tendrás que hacer para que tenga éxito. Además del posicionamiento, el Marketing Online será tu mejor aliado a la hora de dar a conocer tus productos. Con esta plataforma, tus clientes pueden dejar reseñas cuando han probado un producto, compartirlo en redes sociales y suscribirse fácilmente para que puedas seguir enviándoles información por Email Marketing (un complemento indispensable para tu tienda online). Podrás captar suscriptores mediante el blog y luego enviarles ofertas o promociones, cupones de descuento, etc. Al basarse en WordPress, la integración de las redes sociales y plataformas de Email Marketing como mailchimp es sumamente fácil.

En general, Woocommerce es la plataforma para tiendas online que mejor relación calidad/precio ofrece ahora mismo en el mercado.

Search Engine Optimization (SEO o posicionamiento SEO en Google) no es otra cosa que la manera de lograr que tus productos, tus servicios o tu marca gane en posicionamiento natural orgánico en los buscadores (no en los espacios de pago por publicidad), algo que se consigue utilizando contenido relevante para atraer a los visitantes hacia tu blog.

En otras palabras, “hacer SEO” consiste en utilizar diferentes técnicas para conseguir que tu página web, blog, artículo, página de venta, artículo de e-commerce o lo que sea aparezca lo más arriba posible en los resultados orgánicos.

Y para esto la mayoría de los sitios requerirán de amor y dedicación para que se mantengan atractivos para nuestro amigo Google. En definitiva, tu blog o tus páginas deberán estar optimizadas para que sean evaluadas como importantes y escalen posiciones en los listados orgánicos, que por otra parte son gratuitos.

El propio SEO está dividido, a su vez, en dos grandes grupos de técnicas:

  • SEO On Page: el SEO On Page, como su nombre bien indica, se refiere a todo lo que TÚ puedes hacer en tu web, blog o tienda para mejorar tus posiciones en Google. Aquí entran aspectos como saber qué palabra clave elegir, cómo estructurar tu web, velocidad de carga de tu sitio, estructura de tus enlaces, etc.
  • SEO Off Page: el SEO Off Page se refiere a todo lo que no depende estrictamente de ti y que no está “dentro” de tu web. Aquí principalmente hablamos de los enlaces entrantes (número de webs o blogs que enlazan hacia tus contenidos), las señales sociales (compartidos en Twitter, Facebook, LinkedIn…), etc.

Para que un resultado posicione más arriba hay que conseguir una correcta mezcla de este SEO On Page y SEO Off Page.

El Search Engine Marketing abarca tanto las técnicas de SEO como la publicidad en buscadores… o al menos esa es la teoría. En la práctica, la mayoría de los marketers usan SEM para referirse exclusivamente a la publicidad en buscadores, esto es, a los resultados de pago. Para evitar confusiones, en este artículo yo también voy a usar SEM como sinónimo de “publicidad en buscadores”.

 

Qué puedes conseguir con el SEM

Existen muchos motivos para incorporar el SEM a tus estrategias de marketing en internet. Estos son solo algunos de los beneficios que puede aportar el Search Engine Marketing a tu marca:

  • Conseguir tráfico altamente cualificado hacia tu página. Una de las bases de cualquier estrategia de marketing digital es la atraer a los usuarios correctos hacia tu web. El marketing de motores de búsqueda es muy efectivo a la hora de atraer la atención de los usuarios y generar clics y, al permitir filtrar a los usuarios en función de las palabras que buscan, asegura que este tráfico estará compuesto por personas potencialmente interesadas en tu marca.
  • Dar a conocer tu marca o empresa en todo el mundo. Colocarse en los primeros puestos de Google es una manera fantástica de conseguir visibilidad para tu marca. Incluso aunque el usuario no haga clic a la primera, ver tu página en el primer lugar irá que vaya asociándola con la necesidad que está buscando resolver.
  • Generar conversiones. Google AdWords ofrece todo tipo de facilidades para poder medir las conversiones y así asegurar que tus anuncios son realmente efectivos.
  • Llegar lejos con un presupuesto ajustado. Las soluciones de publicidad en motores de búsqueda combinan un gran alcance potencial con la posibilidad de ajustar el presupuesto a tus necesidades en cada momento. No necesitas una gran inversión inicial, por lo que es adecuado para pequeñas y medianas empresas. Y si tu marca está en crecimiento, ¡el cielo es el límite!
  • Por último, con las soluciones de Search Engine Marketing tipo Google AdWords no solo puedes colocar publicidad en el propio buscador, sino también aprovechar los datos y parámetros de los que dispones para colocar publicidad contextual en otras webs. Las posibilidades de personalización son muy altas: usuarios que ya hayan visitado tu web, interesados en X tipo de productos, de una ciudad determinada, etc. Combinadas con tus campañas de publicidad en buscadores, pueden ser una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu marca.

 

Ventajas (y desventajas) del SEM

Quizá te estés preguntando si deberías incorporar ¡ya! el SEM a tu estrategia de marketing digital. Sin duda, el marketing en buscadores es una herramienta poderosa y adecuada para casi todo tipo de marcas. Para que puedas valorar mejor cuándo y cómo incluirla, te comento sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Altamente medible. Las herramientas como Google AdWords te proporcionan informes altamente detallados de la evolución de tu campaña, de manera que podrás saber en todo momento qué ocurre con tus anuncios. Además, puedes aprovecharte de la integración con Analytics para tenerlo todo controlado a la perfección.
  • Seguimiento en tiempo real. La interfaz de analítica te permite ver qué está pasando en cada momento y corregir el rumbo al momento si no obtienes los resultados que buscas.
  • Pago por clic. De esta manera, solo pagarás si consigues resultados. Puedes controlar en todo momento el presupuesto máximo diario que estás dispuesto a invertir, así como el coste máximo por clic que puedes pagar. De esta manera, te aseguras de que la campaña salga rentable en todos los casos.
  • Rapidez. Respecto a otras técnicas como el SEO o el marketing de contenidos, la publicidad en buscadores permite alcanzar resultados relativamente rápidos y a gran escala.
  • Al alcance de todos. Dado que la inversión presupuestaria es escalable, esta solución funciona tanto para grandes empresas como para pymes. Todas ellas compiten en igualdad de condiciones en la “lucha” por alcanzar los primeros puestos para las palabras clave.
  • Segmentación. Por último, otro punto fuerte de esta herramienta son sus grandes posibilidades de segmentación. Al estar orientada a palabras clave, llegaremos al público que está activamente interesado en nosotros. Y además, podemos filtrarlo por otros factores como la ubicación, el idioma o el comportamiento.

Desventajas

  1. Mayor coste a largo plazo. Hablando claro: el SEM solo funciona mientras pagas. Aunque con el tiempo puedes lograr optimizar tus campañas y reducir los costes por clic, tendrás que seguir pagando por cada una de las visitas que consigas.
  2. Alto nivel de competencia. El Search Engine Marketing se ha popularizado y son muchas las empresas que compiten para posicionarse en las mismas palabras clave. Esta competencia hace que los costes suban y que en algunas ocasiones pueda ser difícil conseguir un buen ROI.
  3. Es interruptivo. A diferencia de otras soluciones como la publicidad nativa, el SEM supone “invadir” el espacio del usuario con contenidos que este no ha demandado previamente. De hecho, si el usuario al que te diriges usa un bloqueador de publicidad, es posible que no vea tus anuncios.

Cuando tenemos en nuestros proyecto la opción de comenzar o mejorar nuestra estrategia de email marketing comienzan dudas existenciales sobre cuál es la mejor opción para nuestro proyecto.

MailRelay – Nuestra opción preferida para campañas de email marketing

¿Qué es Mailrelay?

Mailrelay es un software de email marketing de primer nivel (Española) en  que destaca por su facilidad de uso y coste (incluido su cuenta free donde se incluye 75000 envíos gratuitos mensuales y 25.000 contactos si les sigues en las distintas redes sociales).

Es una plataforma online que sigue modernizándose día a día y de hecho acaban de modernizar tanto su parte tecnica como su estética para conseguir una mayor usabilidad de su software.

Es perfecto para Blogger y pymes que quieren realizar campañas de alto impacto.

Las características principales que ofrece Mailrey son:

  • Opcion de tener una cuenta gratuita
  • Precio muy competitivos y Económico
  • Cuentas para ONGs: Ofrece cuentas totalmente gratuitas a ONGs.
  • Sin publicidad – Ni siquiera en las cuentas gratuitas
  • Soporte técnico: Incluso las cuentas gratuitas cuentan con soporte técnico especializado y personalizado.
  • Sencillo editor HTML
  • Templates gratis
  • Formularios de suscripción
  • Envío programado (Newsletter, campañas…)
  • Autorespondedores: Automatiza tu email marketing gracias a los autorespondedores.
  • API de programación
  • Control de rebotes automático (gestiona automáticamente los emails rebotados)
  • Gestión automática de las bajas
  • Estadísticas avanzadas
  • Servidor SMTP de altas prestaciones
  • IPs propias
  • Envío RSS : envío automático a partir de una fuente RSS
  • Google Analytics (automatizado con la inclusión de etiquetas de Google Analytics )
  • Plugins de sincronización (incluido WordPress)
  • Estadísticas en envíos SMTP
  • Filtro avanzado de suscriptores
  • Tests A/B

Mailrelay está concienciado con las leyes internacionales

email-marketing-tratado-pearl-harbourLa actualidad en el las Leyes Internacionales hacen que Mailrelay sea la opción perfecta.

Hace alguna semana ya hable sobre el fin del tratado de safe harbor  y que  nos podría causar problemas legales con nuestras campañas de email marketing. Os recomiendo leer estos artículos ya que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra herramienta de email marketing.

Si ya estas utilizando otros software de email marketing debes tener cuidado e investigar si cumplen las leyes internacionales sobre confidencialidad de nuestras bases de datos, por ello Mailrelay ha preparado una promoción para que tus campañas sigan siendo legales y por eso durante dan 6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay, ya que estan centrados en ayudar a sus clientes con información y facilidades para hacer el traspaso.

Mailrelay  también nos quiere ayudar a crear mejores campañas de email marketing gracias a los manuales que ofrecen de forma gratuita para que seamos más efectivos y consigamos aumentar nuestras listas de suscriptores y conseguir más ingresos gracias a estrategias bien definidas.

Servicios Digitales

Bgm@tic, comercializa e instala sistemas de Seguridad y Videovigilancia. 

VIDEOVIGILANCIA

Ofrecemos soluciones personalizadas para cada tipo de clientes, cámaras, con zoom, visión nocturna, varifocales, para interior, para exterior. 

Todos nuestros equipos cuentan con garantía de 1 año en materiales, también gestionamos el mantenimiento para que tu sistema no deje de grabar ni un sólo minuto.

Además todos nuestros equipos cuentan con disco duro integrado, con el que no perderás ni una sóla imagen de lo que pase a tu alrededor. 
Puedes consultar nuestros equipos en www.bgmatic.es

 

SEGURIDAD

Contamos con la más alta gama en alarmas y sistemas contra incendios, inundaciones, robos. 

Todas nuestras alarmas son inalambricas, y autogestionables. Ahórrate las cuotas mensuales y se tu mismo quien gestiona tu vivienda. 

Aplicación móvil integrada con la que se puede tener el control total de la vivienda, encender uno o varios interruptores, armar, desarmar el sistema, ver históricos de acceso, etc… 

 

¿Necesitas ampliar tu cobertura Wi-fi? o ¿crear una red cableada en tu oficina? 

Contáctanos sin compromiso, estudiaremos el caso y te orientaremos sobre que opción es más ventajosa para ti. 

Bgm@tic pone a tu disposición varios dispositivos con los que poder tener el control de los accesos que se realizan en tu vivienda, en tu despacho, en tu oficina… 

Nuestros lectores biométricos son capaces de reconocer digitalmente la huella de cualquier persona o empleado (previo registro en la aplicación) y anotar su hora de entrada y de salida en un fichero interno de la aplicación. De esta manera siempre podrás tener controlado todo aquello que te preocupa. 

 

 

 

¿Alguna vez te has preguntado lo cómodo que puede resultar atender el videoportero de tu domicilio desde el teléfono móvil? Estés o no en tu domicilio, con nuestros timbres inalambricos puedes tener el control total de los accesos a tu vivienda o a tu empresa.  

Disponemos de una gran variedad de timbres inalámbricos (Wifi, Gsm, con videoportero, sin videoportero, con apertura automática, sin apertura) 

Todos nuestros productos cuentan con un año de garantía y, si lo necesitas, ¡Te lo instalamos!  

¿Problemas con Windows? ¿La impresora no imprime? ¿Te ha entrado un virus?

Bgm@tic te ofrece la posibilidad de mantener tus equipos informáticos siempre actualizados y en perfecto estado de funcionamiento.

Consultanos sin compromiso sobre los distintos paquetes que ofrecemos. 

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