10 anuncios de perfume en los que la (extraña) creatividad eclipsó al producto

La Navidad ya ha quedado atrás pero hoy queremos compartir una sensación bastante peculiar que nos han dejado estas fechas tan señaladas en materia publicitaria. ¿Se han fijado en los anuncios de perfumes?

Las navidades son la época de los regalos por excelencia y los spots de colonias invaden cada bloque publicitario como si no existiesen otros presentes que hacer a nuestros familiares y amigos. No queremos decir que esto sea algo malo.

El problema reside en que cada año que pasa los anuncios de perfumes son cada vez más extraños. Vale que vivimos en la era del storytelling donde no hay nada mejor que una buena historia para llegar al consumidor. Pero, ¿de verdad tienen que ser tramas tan abstractas y enrevesadas?

En la gran mayoría de estos spots las marcas cuentan con celebridades reconocidas a nivel mundial que se nos presentan en unos escenarios que bien podrían ser fruto de las mejores superproducciones de Hollywood.

¡Creatividad al poder! Esto es lo que seguramente piensen muchos. Pero no nos olvidemos de que el objetivo principal de la publicidad pasa por vender el producto o servicio. Y en muchos casos, no somos conscientes de lo que nos están vendiendo hasta el final del anuncio.

El momento clave en el que no sabemos si a esas alturas la atención del potencial consumidor estará presente, o se habrá perdido entre tanto torso desnudo, apasionadas muestras de “cariño” y efectos que nos trasladan a mundos imposibles.

Es cierto que estamos ante un producto que no resulta sencillo de publicitar ya que no podemos hacer llegar a los potenciales clientes su característica esencial: el olor. Por este motivo, intentan representar los perfiles de personas a los que van dirigidos.

Estos son algunos ejemplos que lo consiguen sin caer en creatividades abstractas e historias que tardamos más en comprender que en identificar el perfume.

Pero no todos lo logran. Y para muestra, queremos ofrecerle un recopilatorio de anuncios de perfumes que seguro todos conocen. Seguramente al ver más de uno se haya preguntado, ¿de verdad es necesaria tanta parafernalia para anunciar una simple colonia? Juzguen ustedes mismos.

1. Chanel Nº 5

2. Dolce & Gabbana

3. DKNY

4. Lancome

5. Adolfo Domínguez

6. Dior

7. Hermes

8. Giorgio Armani

9. Guerlain

10. Kenzo

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/10-anuncios-perfume-extrana-creatividad-eclipso-producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies