93 729 90 39 bggroup@bggroup.es
www.bggroup.es

10 campañas que le dan una vuelta de tuerca a las elecciones estadounidenses

A lo largo de los dos últimos años, Estados Unidos ha sido el escenario de una de las campañas presidenciales más intensas de los últimos años. Y es que, la carrera hacia la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump, que se resolverá mañana en la cita con las urnas, ha generado la atención de medio mundo.

Los debates, las polémicas de uno y otro candidato, los discursos y mítines y los revuelos generados en redes sociales dejan algunos de los momentos más memorables de la competición electoral a falta de apenas días para conocer al próximo presidente de Estados Unidos.

Nadie ha querido quedarse fuera de la moda electoral, tampoco las marcas y muchas han aprovechado el contexto para lanzar nuevas y originales campañas con la temática electoral como escenario.

Le mostramos los 10 mejores anuncios inspirados en la política:

1. Audi

Haciendo referencia a la dura competición electoral, el fabricante de coches muestra una auténtica pelea entre un hombre y una mujer con un efecto de retroceso que comienza por el final y nos lleva a principio de la historia. ¿El motivo? Conducir aunque sea por unos segundos uno de los vehículos.

2. Jeep

Con una idea patriótica, la marca de vehículos americana, hace un guiño a las elecciones apostando por un mensaje de unión a todos los ciudadanos a los que se dirige asegurando que “lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa”.

3. Tecate

La campaña de esta marca de cerveza sigue también una línea de unión. Con los colores de sus latas en azul y rojo, colores representativos de demócratas y republicanos, anima a ambos lados a compartir una cerveza.

4. Bud Light

Con un tono de humor, el anuncio muestra una peculiar campaña en la que se reivindica la unión de la ciudadanía americana representada en el Partido Bud Light, una agrupación, aseguran, para todos.

5. Chrysler

Presumiendo de las particularidades del país y de sus modelos de coches, Chrysler hace uso del humor en una campaña simple y llena de patriotismo.

6. Jet Blue

A través de un mensaje emocional y un curioso experimento, la aerolínea muestra la capacidad de los viajeros para comunicarse, debatir y dialogar con el objetivo de ponerse de acuerdo en el destino del viaje. Así, deja claro que “con el compromiso y el trabajo conjunto, todos ganamos”.

7. Legal Seafood

Con un tema más sensible de fondo, el de la construcción del muro en la frontera con México a propuesta de Trump, el anuncio muestra las consecuencias que ello conllevaría al no poder disfrutar de la deliciosa comida de la marca.

8. Hotels.com

Con el Captain Obvious como imagen de la campaña, el anuncio muestra al personaje en calzoncillos haciendo un irónico llamamiento a la población ante su “candidatura” a la presidencia.

9. Trojan

La original campaña de esta marca de condones, juega con la ironía, los juegos de palabras y los debates electorales para promocionar su gama de productos.

10. YMCA

La asociación por la educación y el cuidado de la infancia pretende concienciar, a través de este anuncio, sobre la importancia de preparar a los más pequeños que, quizá sean en el futuro, presidentes del país.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/10-campanas-le-dan-una-vuelta-tuerca-las-elecciones-estadounidenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies