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12 trucos marketeros de supervivencia para esquivar a la muerte y a su letal guadaña

Las muertes (de marcas) están lamentablemente a la orden del día en el universo marketero. La competencia es cada vez más feroz y las (antediluvianas) leyes marketeras por las que se regían antaño las marcas se han quedado completamente obsoletas.

Quienes deseen plantar cara con garantías a la muerte que anda eternamente rondando a las marcas deberían fijar la mirada en los útiles consejos marketeros que disecciona a continuación Forbes:

1. Deje de pensar en su marca como en un logo, una web y materiales de branding. Actualmente una marca va mucho más allá de aquello se ve. Es más, lo más importante es aquello que no es aprehensible (y ni se toca ni se ve).

2. Recuerde que su marca no es sólo un producto. Aquello que realmente hace especial a las marcas es la comunidad de fans, usuarios, clientes, vendedores y trabajadores que hay en torno a sus productos (y servicios). Son ellos los que inyectan emoción a las marcas.

3. A nadie le importa lo que su marca tiene que decir sobre sus productos y servicios. Lo que realmente interesa al consumidor es lo que otras personas dicen sobre las marcas. Son tales comentarios los que hacen las veces de brújula en las decisiones de compra del consumidor.

4. Pertréchese de una narrativa estratégica. Esta narrativa le será de muchísima ayuda cuando su marca se vea en apuros o tenga que proporcionar una guía los influencers y los fans con los que colabora su empresa.

5. No pierda de vista las métricas. Y no se limite a echarles un vistazo cada trimestre. Hágalo, si puede, cada hora y cada minuto. En los tiempos digitales que corren las marcas se construyen (y destruyen) en tiempo real y hay que estar permanentemente ojo avizor.

6. Cree un propósito, una intención y una visión. Tenga un sueño e inocule ese sueño en todos aquellos que trabajan para su marca. Ellos se encargarán después de incrustar ese sueño en el corazón de los consumidores.

7. Si quiere que la gente se interese (de verdad) por su marca, necesitará una narrativa. Las marcas necesitan aprovisionarse de un hilo argumental que dé cuenta de sus inicios, que se prolongue hasta llegar al presente y que eche también raíces (con un poco de suerte) en el futuro.

8. Ponga nombres y apellidos a sus máximos defensores.Conecte con ellos y tómese la molestia de desentrañar el porqué de su pasión por las marcas.

9. Busque explicación a las motivaciones de quienes se resisten aún a formar parte de la comunidad de su marca. Y una vez efectuado el análisis, eche abajo las barreras que se interponen entre su marca y sus fans potenciales.

10. Tenga claro lo que no es su marca y lo que nunca quiere llegar a ser. Para no descarrilar (marketeramente hablando) a la primera de cambio es importante diseñar una cultura interna y aderezar dicha cultura con propósitos e intenciones.

11. Dé la bienvenida a quienes se suman a la comunidad de su marca. Y no se olvide de pronunciar una palabra sencilla pero absolutamente mágica: “gracias”.

12. Ponga la mirada en los microinfluencers. Son no sólo mucho más asequibles sino también más auténticos (siempre y cuando estén en sintonía con los valores de su marca).

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/12-trucos-marketeros-supervivencia-esquivar-muerte-letal-guadana

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