14 razones por las que el inbound marketing debe formar parte del ADN de los “marketeros”

El tiene derretidos de placer a muchísimo “marketeros”. Y no es de extrañar porque esta disciplina, cuyo último objetivo es llegar al consumidor de manera no intrusiva e interrumpiéndole lo menos posible, está excelentemente avenida con los resultados.El inbound marketing tiene derretidos de placer a muchísimo “marketeros”. Y no es de extrañar porque esta disciplina, cuyo último objetivo es llegar al consumidor de manera no intrusiva e interrumpiéndole lo menos posible, está excelentemente avenida con los resultados.

En los tiempos que corren, en los que la atención del consumidor es cada vez más escurridiza, el inbound marketing se ha convertido casi en una obligación para los “marketeros”.

Al fin y al cabo, el inbound marketing es (casi siempre) sinónimo de buena publicidad y la buena publicidad debería el codiciado objeto de deseo de todo “marketero”. A continuación y, de la mano de HubSpot, desgranamos 14 razones por las que el inbound marketing debería a correr a raudales por las venas de los “marketeros”:

1. Los “inbound marketeers” hacen sus deberes. Estudian pormenorizadamente el mercado en el que se desenvuelven y no se lo juegan todo a la carta de la publicidad (pura y dura).

2. Los “inbound marketers” combinan SEM y SEO. En su corazón hay espacio para estas dos disciplinas, a la que prodigan mimos por igual.

3. Los “inbound marketers” saben que en la publicidad gira en realidad todo en torno al contenido. Y se esfuerzan por dar forma de contenido (de calidad) a la publicidad.

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4. Los “inbound marketers” escogen los lugares adecuados para anunciarse. Aunque el universo online está plagado de soportes publicitarios, los “inbound marketers” no se dejan cegar por las luces de león de las modas y se anuncian allí donde más le conviene a su marca.

5. Los “inbound marketers” se guardan baja la manga estrategias sumamente inteligentes de palabras clave. Y se las ingenian para alumbrar campañas eficaces en torno a palabras clave “long tail” (bastante más económicas que las palabras clave “short tail”).

6. Los “inbound marketers” no tiran el dinero a la basura. A fin de que sus campañas logren el máximo impacto, invierten al menos 3 horas al día revisando anuncios y ajustando presupuestos.

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7. Los “inbound marketers” saben cuándo deben echar mano de la publicidad. Utilizan los anuncios estratégicamente. Y cuando seleccionan contenidos promocionales, fijan su mirada en temas que ya están generando “leads”.

8. Los “inbound marketers” no se limitan a rastrear clics. Aunque los clics en los anuncios son fenomenales, los “inbound marketers” son perfectamente conscientes de que lo que realmente importa es lo que sucede después de esos clics.

9. Los “inbound marketers” se desenvuelven como pez en el agua en el terreno de los tests A/B, que utilizan para conectar de la manera más creativa y eficaz posible con el público adecuado.

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10. Los “inbound marketers” toman decisiones que echan raíces en los datos. Se dejan la piel alumbrando anuncios creativos, pero dejan que sean los datos los que les digan que creatividad y qué segmentación están alumbrando mejores resultados.

11. Los “inbound marketers” derrochan creatividad. Aunque no pierden de vista en ningún momento los datos y las métricas, no se olvidan de que la creatividad es clave para capturar la atención de la audiencia.

12. Los “inbound marketers” tienen objetivos meridianamente claros asociados a sus anuncios. Utilizan las técnicas inbound al inicio del embudo y la publicidad al final. Pero saben que lo realmente importante es asignar objetivos muy claros a todas y cada una de las campañas.

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13. Los “inbound marketers” se sacan de la chistera asombrosas“landing pages”. Porque saben que es en ellas donde aterriza el consumidor después de hacer clic en un anuncio y estos las convierte en tan importantes o más que la publicidad.

14. Los “inbound marketers” saben que la publicidad puede amplificar el inbound marketing pero de ningún modo puede sustituirlo.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/14-razones-las-inbound-marketing-debe-formar-parte-del-adn-los-marketeros/

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