3 claves para combinar la inteligencia artificial con el marketing de forma creativa

El 80% de los directores de marketing cree la inteligencia artificial revolucionará la industria del marketing. A pesar de que nos encontramos ante un porcentaje bastante elevado, lo cierto es que una gran mayoría de estos piensa que esta tendencia aún tardará en despegar en términos creativos.

El motivo lo encontramos en las cuestiones sobre cómo utilizar este tipo de tecnología proporcionando el retorno de la inversión deseado.

Cada día vemos como este tipo de tecnología se implanta de nuestra vida. Los avances que se están produciendo en campos como la conducción autónoma o los asistentes de voz virtuales. Puede que la gente no comprenda plenamente el creciente papel que juega la inteligencia artificial pero están adoptándola incluso, sin darse cuenta.

El problema llega cuando hablamos de los marketeros. Son estos los que aún se muestran dubitativos a la hora de trabajar con la inteligencia artificial. Cada vez dan más pasos en este terreno siendo ejemplos de ello su uso para impulsar la compra de medios o la automatización de los servicios al cliente. Pero se puede hacer mucho más.

Hablamos desde el punto de vista creativo. Trabajar sobre la inteligencia artificial para mejorar la experiencia que se ofrece al consumidor. La clave reside en pensar cómo la inteligencia artificial puede ayudar en esta tarea.

Vamos a ver tres ideas sobre las que podemos trabajar recogidas por Adweek, para trabajar la creatividad de la mano de la inteligencia artificial.

1. Impulsar la eficiencia creativa a través de la inteligencia artificial

El objetivo de toda tecnología es facilitarnos la vida. En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo han nacido herramientas que pretenden ahorrarnos tiempo en tareas mecánicas que antes nunca hubiésemos imaginado. Un ejemplo es el periodismo.

No olvidemos que el machine learning es nuestro mejor aliado a la hora de acelerar tareas simples. Estos nos permite contar con más tiempo que podemos dedicar a los recursos creativos.

2. Optimizar la narración y producción de contenido en vídeo

El 90% de los marketeros señala que las necesidades y demanda de contenidos crecerán en los próximos dos años. La inteligencia artificial ayuda en una tarea en la que el vídeo se erige como el principal protagonista.

Además de generar contenidos a escala, la inteligencia artificial puede ser utilizada para optimizar los activos basados en intereses o la ubicación de los usuarios.

Durante el pasado otoño 20 Century Fox presentaba el tráiler de la película Morgan. El primero a nivel global producido con inteligencia artificial. El estudio se asoció con la empresa Watson de IBM. Un enfoque similar se utiliza con cada vez más frecuencia en la industria musical.

3. Inteligencia artificial = Mejores experiencias

Si algo nos ha enseñado el popular juego Pokémon GO es que la realidad aumentada ha sido adoptada sin problemas por gran parte de la población a nivel global.

Las predicciones de Forrester apuntan a que, para 2021, la realidad aumentada se convertirá en una pieza básica de nuestras experiencias a la hora de relacionarnos con el mundo.

En combinación, la inteligencia artificial y la realidad aumentada pueden ofrecer experiencias mucho más inmersivas. Una oportunidad única de crear nuevas conexiones entre marcas y consumidores.

La mejor manera de que las marcas comiencen a utilizar la inteligencia artificial pasa por definir perfectamente su contexto y objetivos. Una vez dado este paso deben preguntarse cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudar a cumplir las metas.

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/3-claves-combinar-inteligencia-artificial-marketing-forma-creativa

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