3 consejos para crear ese contenido al que los usuarios de redes sociales no pueden resistirse

Si hablamos de la creación de contenidos para redes sociales tenemos que hacerlo utilizando dos palabras: originalidad creatividad. Si esto es algo que todos tenemos claro, ¿por qué seguimos encontrándonos con decenas de publicaciones carentes de interés con los que somos bombardeados?

La clave para evitar esta situación reside en entender el proceso creativo. Para muchos este pasa por sentarse delante de su ordenador y esperar a que las musas acudan. Otros en cambio establecen un meticuloso calendario de publicaciones sabiendo en cada momento lo que se va a publicar.

Estos creadores pueden ser los más adecuados desde el punto de vista de la construcción de los contenidos. Pero se pierde la espontaneidad y, por ende, parte del encanto de la creatividad. Esto hace que los contenidos puedan parecer demasiado asépticos.

Afortunadamente este es un problema que puede solucionarse reevaluando las prioridades y estableciendo un correcto protocolo para la ideación, planificación y redacción de contenidos. Y estos tres consejos dados por Adweek pueden ser de mucha utilidad:

1. Cuente una historia

Todos podemos elaborar una lista con los mejores restaurantes de la ciudad, pero muy pocos pueden crear un texto que nos transmita sus sabores y gustos. Si va a escribir sobre un tema demasiado saturado debe partir de la base de la diferenciación.

Tiene que hace algo único. Contar una historia. Aporte originalidad con su personalidad.

2. Sea visual

Las palabras son poderosas, pero ya sabe que una imagen vale por mil de estas. La creación de contenido visual le ofrece una oportunidad única para destacar. Y es uno de los mejores reclamos a la hora de captar la atención.

3. Renueve constantemente las ideas

El problema al que se enfrentan muchas marcas es que adoptan un enfoque cerrado en su marketing social y estrategia de creación de contenidos.

Tiene que eliminar esa mentalidad si realmente quiere crear contenido que emocione a la audiencia, conecte con ella y lo consuma. Es por esto que necesita estar constantemente reuniendo nuevas ideas.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/3-consejos-crear-contenido-usuarios-redes-sociales-no-pueden-resistirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies