3 consejos para evitar que las máquinas le envíen a la cola del paro

Aunque hace unos años lo veíamos como una tendencia algo futurista, el rápido avance de la tecnología y su aplicación al marketing ha convertido a la realidad virtual, la inteligencia artificial o la programática en una realidad del presente.

Y, nos guste o no, la automatización de los procesos de trabajo seguirá en aumento para preocupación de muchos profesionales que ven como sus puestos de trabajo podrían ser ocupados, en menos tiempo de lo que creen, por robots.

Si lo que quiere es evitar que una máquina eche por tierra el trabajo de 10, 20 o 30 años, lea atentamente los 3 consejos queBrian Fethersonhaugh, chairman y CEO de OgilvyOne Worldwide, ofrece en AdAge para resistir a la invasión tecnológica:

1. Sea excelente en cosas que las máquinas no saben hacer

El trabajo se puede dividir claramente en dos áreas, una mecánica y otra creativa.

Los puestos de trabajo que se incluyan en la primera, corren serio peligro de ser ocupados por máquinas, mucho más rápidas, precisas y eficientes. Sin embargo, cuando se trata de creatividad, los humanos siguen liderando.

Si su trabajo consiste en ejecutar procesos, puede que se vea pronto en la cola del paro.

Por ello, debe buscar una habilidad humana que solo pueda ser desarrollada por personas y hágase excelente en ello para ser único e irreemplazable en su trabajo.

2. Trabaje con las máquinas, no en su contra

La entrada de la tecnología en el mundo del marketing no se trata de una lucha de poder entre personas y máquinas.

Es, más bien, todo lo contrario, una oportunidad para aprovechar la sinergia entre eficacia técnica y creatividad.

Las potencialidades que presentan tecnologías como la inteligencia artificial permite aprovechar al máximo la creatividad gracias al desarrollo y aplicación de los datos.

3. No espere a que una máquina ocupe su lugar

En el cambiante mundo del marketing, es ya una obligación el reciclaje profesional.

Adaptarse a las nuevas tendencias adquiriendo nuevas habilidades y perfeccionando otras es imprescindible para encontrar su hueco en el nuevo y complejo panorama marketero.

Porque si no es usted quien encuentra su lugar, otro se encargará de ocuparlo y puede que sea una máquina.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/3-consejos-evitar-las-maquinas-le-envien-la-cola-del-paro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies