3 formas de hacer que sus estrategias de marketing de influencia se disparen como un cohete

Los buenos influencers trabajan con rapidez, cuentan con gran visibilidad gracias a sus audiencias y pueden abarcar terrenos y nichos que antes eran prácticamente impensables para las marcas.

Recientes estudios han demostrado que el trabajo con influencers puede reportar un retorno sobre la inversión hasta 11 veces por encima del conseguido por otras tácticas de marketing. Claramente merece la pena contar con estos profesionales de internet, pero, ¿cómo podemos desarrollar una estrategia efectiva de marketing de influencia?

Vamos a ver un total de tres posibilidades que se adaptan a todos los bolsillos y que le asegurarán buenos resultados, tal y como recogen en Adweek. Lo único que debe tener en cuenta es el tipo de influencer con el que se ha decido a trabajar.

1. Estrategia buena + barata: influencers defensores

Estamos ante una estrategia a largo plazo. Los resultados pueden comenzar a verse en un plazo de entre 12 y 24 meses. Aprenderá mucho sobre las fortalezas y debilidades que las marcas pueden mostrar durante el trabajo con estos profesionales.

Los defensores que resultan para su marca de este proceso son como su familia. Conocen su marca de dentro hacia fuera y prácticamente siempre han estado ahí.

El problema con estos defensores es que, al igual que sucede con las familias, se dan muchas cosas por sentado por lo que no debemos olvidar valorarlos.

2. Estrategia rápida + barata: casos de “caridad”

Cree que su producto o servicio es tan maravilloso que piensa que los influencers querrán compartirlo sí o sí. Esto sólo puede funcionar si parte de la estrategia anterior y cuenta con seguidores en las redes sociales que son fieles a su marca desde hace tiempo.

3. Mejores prácticas en el marketing de influencia

Existen una serie de prácticas generales que pueden ayudarle a la hora de combinar marketing e influencers. Estas son algunas:

– Elija el que mejor se adapta a sus valores y mensajes

– Comunique de forma clara sus objetivos

– Defina los objetivos que determinarán el éxito o fracaso de la acción

– Confíe en la creatividad del influencer y no intente coartar su libertad

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/3-formas-estrategias-marketing-influencia-se-disparen-cohete

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