3 formas de saber si está conectando con su audiencia o pierde el tiempo

¿Cuál es la fórmula mágica para captar la atención de los nuevos consumidores? Mucho se ha escrito y dicho en los últimos tiempos sobre la posible respuesta a esta manida pregunta.

Una cuestión que quita el sueño a los marketeros como pocas ante unos individuos que poco o nada tienen que ver con la fotografía a la que hacíamos hecho frente hasta hace muy poco.

Las emociones juegan aquí un papel fundamental pero interpretarlas no siempre es una tarea sencilla. Así lo pone de manifiesto el libro escrito por la psicóloga Lisa Feldman Barrett, How Emotiones Are Made, que pone el foco sobre nuestras expresiones faciales.

Se han realizado muchos estudios sobre el significado de las expresiones y lenguaje corporal. Si ponemos en conjunto todas las evidencias y resultados, lo cierto es que no se puede afirmar con certeza que cada una de nuestras expresiones faciales se asocie inequívocamente con una emoción.

¿Dónde nos lleva esto? Si no podemos fiarnos al 100% de lo que el consumidor expresa con su cara, hay que ir un paso más allá. Vamos a ver algunas señales más sutiles pero fiables para poder determinar si se está prestando atención a nuestro mensaje o estamos perdiendo el tiempo.

1. Todos a una

Uno de los mejores indicadores para saber si nuestra audiencia está prestando atención es ver si todos los individuos reaccionan a un estímulo como una sola unidad. Algo que sólo ocurre si todos están completamente en sintonía ante una señal.

Si el público responde de esta forma en vez de hacerlo como una secuencia, es que estamos realizando un buen trabajo. Además, la emoción que se genera es mucho más fácil de identificar.

2. Las preguntas son importantes

La mejor forma de saber qué ha provocado nuestro mensaje es preguntar directamente al receptor. La clave reside en formular las preguntas de forma reflexiva y siempre en consonancia con el mensaje emitido.

3. ¿Hay interrupciones?

Este es uno de los mejores indicadores a la hora de saber si nuestra audiencia presta atención. Conseguir pocas interrupciones (o ninguna en el mejor de los casos) es una buena señal según recogen desde fastcompany.com.

No podemos poner punto y final a estas claves sin antes señalar que es muy importante que identifique a su público objetivo. Puede que el problema reside en que lanza mensajes que poco o nada tienen que ver con la audiencia a la que los dirige.

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/3-formas-saber-esta-conectando-audiencia-pierde-tiempo

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