4 maneras de amasar la creatividad para ser la verdadera guinda del pastel marketero

Hacerse visible antes los consumidores en una época en la que el mundo online está enormemente saturado no es fácil.

Sin embargo, en un mundo hiperconectado en el que los usuarios invierten la mayoría de su tiempo inmersos en el universo 2.0 es una verdadera obligación.

De ahí surge la necesidad de diferenciarse del resto, de aportar un valor añadido que convenza a los consumidores de apostar por una marca y no otra.

Y una vez se haya encontrado el modelo de negocio adecuado que ofrezca a la compañía la rentabilidad necesaria para sobrevivir y prosperar y el problema o necesidad a resolver a los consumidores, el siguiente paso es la publicidad.

Es en este terreno en el que las marcas pueden destacar más y para ello deben hacer uso de su creatividad.

La combinación entre originalidad, una buena ejecución y el valor artístico puede hacer no solo no pasar desapercibidos sino también aumentar las ventas.

Les ofrecemos, de la mano de Adweek, 4 maneras de utilizar la creatividad para ser la guinda del pastel en el mundo digital:

1. Gaming

Las plataformas gaming son un recurso publicitario frecuente para muchas marcas y es que entre sus beneficios se encuentra el aumento del awareness y de las ventas.

Sin embargo, esta apuesta suele venir en forma de banners o pop-ups, un tremendo error en medio de una tendencia al alza en el uso de ad blockers.

Será mejor optar por recurrir a la creatividad como lo hizo, por ejemplo Brandlift, una agencia digital que apostó por crear su propio juego con personajes personalizados que contasen la historia de la compañía, mostrasen su portfolio y ofreciesen información sobre sus clientes y partners.

Datos que se van desvelando a medida que el usuario pasa las fases del juego. Es una forma excelente de combinar el entretenimiento del usuario con el interés de la marca que permite a cada vez más marcas aumentar el engagement, la fidelidad y las ventas.

2. Experiencias virtuales

Las experiencias siempre son bienvenidas por los consumidores. De hecho, un reciente estudio de Event Market Institute, señala que el 65% de las marcas que apuestan por el marketing experiencial aseguran que hay una correlación positiva entre esta estrategia y las ventas.

Y en un mundo cada vez más tecnológico, las experiencias se renuevan cada vez más de la mano de la realidad virtual o la inteligencia artificial que convierten el contacto entre el consumidor y la marca en un momento único y memorable.

Son muchas las maneras en las que las compañías pueden hacer un uso creativo de las tecnologías inmersivas que son cada vez más asequibles y con las que el recuerdo de marca no solo está garantizado sino que perdura mucho más en el tiempo.

Así, esta se convierte en una gran oportunidad para convertir a los consumidores en prescriptores de una marca de una manera absolutamente natural y libre.

3. Email marketing promocional

Aunque muchos se empeñen en darlo por muerto, el email marketing está más vivo que nunca.

Eso sí, a medida que el mercado y los consumidores cambian, las marcas también deben dar un nuevo enfoque a sus estrategias para adaptarse.

La creatividad juega un papel esencial en este sentido si lo que se pretende es hacer que los suscriptores se conviertan en compradores.

Para influir en las decisiones de compra de los usuarios las marcas deberán aportar contenido original de manera constante que sea relevante y distintivo de la marca.

Asimismo también será necesario cuidar los elementos visuales para lograr impactar al usuario en los escasos y decisivos primeros segundos.

4. Humor

No hay mejor manera de persuadir que a través del humor. Y es que la comedia es un lenguaje universal que traspasa fronteras y que convence a los usuarios para invertir su tiempo en una marca.

Así se refleja en los resultados de YouTube en donde aquellos vídeos que utilizan el humor o la comedia resultan más intrigantes y emocionantes para los usuarios desde el primer momento y son los que más tasa de finalización obtienen.

 

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/4-maneras-amasar-la-creatividad-la-verdadera-guinda-del-pastel-marketero

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