4 trucos (sin trampa ni cartón) para hacer auténticas virguerías en marketing

¿Cuáles son las claves para convertirse en el mejor marketero? Una pregunta que todos nos hacemos en el mundo del marketing y para la que puede encontrar multitud de respuestas. Estamos ante una profesión en la que el talentotiene un gran peso, pero el éxito depende de una gran variedad de factores.

Pero, como en todo en esta vida siempre hay trucos. Vamos a poner el foco sobre cuatro que seguro le ayudarán a dar algunos pasos en su carrera profesional hacia la cima marketera. ¿Preparado? Allá vamos.

1. La prueba social

Estamos ante un método de persuasión que se basa en un fenómeno psicológico conocido como “influencia social informativa”. Hablamos de algo tan básico e inherente al ser humano como es la imitación de sus semejantes porque presuponen que es la mejor manera de comportarse.

En el caso del marketing lo aplicamos en el momento en el que un cliente satisfecho con nuestra marca dice algo bueno sobre ella. Hecho de vital importancia y más en una época en la que las recomendaciones de amigos y familiares tienen más peso que la publicidad tradicional.

La prueba social tiene que estar presente en su estrategia de marketing. Deje que sean sus clientes satisfechos los que hablen bien de su marca y no sólo sus ejercicios de branding. Eso sí, no olvide que este truco sólo le funcionará si es honesto y completamente transparente.

2. El “efecto ilusorio”

Dicen que una mentira contada cien veces se convierte en una verdad. Una afirmación que nos sirve como punto de partida para explicar este truco (pero recuerde, siempre siendo honestos).

Cuanto más se repite un mensaje de marca parece que mayor credibilidad tiene entre los consumidores. Y más si son estos los que lo replican.

Un planteamiento que parte de algo tan sencillo como que el cerebro se apoya en este tipo de atajos, en la confianza de la opinión del semejante para procesar una menor cantidad de información.

Seguro que está pensando que es algo demasiado simple, pero créanos cuando le decimos que es uno de los trucos más efectivos en marketing.

3. El “efecto anclaje”

Cuando tomamos una decisión solemos pensar que está ha sido la más acertada entre un abanico de opciones. No se engañe. Desde el primer momento decenas de factores han influencia en su toma de decisión. Y esto viene determinado por los anclajes generados a modo de sesgo cognitivo.

Aplicado al mundo del marketing nos deja ante una curiosa situación: puede que la primera toma de contacto de un potencial cliente con la marca sea definitiva.

4. El “efecto exposición”

Algo tan simple como que los seres humanos mostramos preferencia por aquellas cosas que son familiares para nosotros. Este concepto se basa en la afinidad y la mejor forma de sacarle provecho reside en asegurarse que sus mensajes y estrategias están perfectamente alineados con los valores que definen su empresa

FUENTE: http://computerhoy.com/noticias/moviles/telefono-flexible-samsung-pasa-certificacion-bluetooth-65859

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