El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

El email marketing revolotea por todos los rincones de la industria publicitaria digital y es que, aunque muchos se empeñen en cavarle sepultura, lo cierto es que esta técnica ha conseguido reinventarse y hay compañías que, en este sentido, lo están haciendo realmente bien.

Sin embargo, todavía son muchas las que, a pesar de los esfuerzos, no se ven recompensadas en términos de resultados. Y quizá la clave esté en las capacidades y habilidades de las que disponen en las empresas y en los equipos de marketing y es que, el 50,07% de las empresas coinciden en que el motivo por el cual no alcanzan los objetivos de email marketing es la falta de recursos internos.

Así lo pone de relieve el estudio “Investigación sobre el uso y la percepción del Email Marketing 2017 en España” que acaba de publicar Digital Response, agencia especializada en Email Marketing junto a Adigital.

El estudio ha partido de una encuesta en la que han participado737 empresas de más de 20 sectores distintos.

El objetivo de la investigación es saber en qué situación se encuentra el panorama empresarial del sector del email marketing en España, qué tácticas y estrategias son las más utilizadas y cómo se valoran los resultados obtenidos.

Para ello se ha preguntado a los participantes por cuestiones tan relevantes como la segmentación que utilizan en sus campañas y el tipo de testeo que llevan a cabo; cómo hacen la gestión del email marketing; cuál es la frecuencia de envío estipulada; qué tipo de programas tienen implementados; cuál es el presupuesto destinado a las acciones realizadas o cuáles son los ingresos obtenidos.

Entre los resultados destaca, por ejemplo, que el 57,67% de las empresas participantes afirman que el objetivo más perseguido con el email marketing es generar ventas, que el 69% ya implementa el responsive design en sus emails o que el 44% afirma que solo domina los aspectos esenciales de la disciplina.

En el estudio también se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector: tasa de apertura, tasa de clics y tasa de conversiones, las cuales se han comparado con las obtenidas en el año 2016.

Así, el 49,39% de las empresas afirma que la tasa de apertura se ha mantenido en el último año mientras que el 49,66% afirma lo mismo con respecto a la tasa de clics.

En cuanto a los presupuestos, el 56% de las empresas invierte menos del 10% del total del presupuesto de marketing en acciones de email marketing y el 52,24% mantendrá el presupuesto destinado a estas acciones.

Además, el 41,79% de las empresas desconoce el total de ingresos generados por el email marketing y el 43% de las empresas afirma que los resultados obtenidos del email marketing son pobres, pero que pueden mejorarse significativamente.

El estudio va dirigido a profesionales del marketing y se presenta no solo como una herramienta de comparación y análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las empresas españolas, sino que también ofrece la oportunidad de poder comparar los resultados y las conclusiones extraídas con las que se obtuvieron en la pasada edición.

Lo que ofrece, en definitiva, una fotografía muy real del estado y la evolución del email marketing.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/e-mail-marketing/44-las-empresas-solo-domina-los-aspectos-esenciales-del-email-marketing

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