5 consejos para que las agencias dejen de vender la moto y vendan sus ideas

El día a día de las agencias creativas no es un camino de rosas y es que, no solo deben dar con las mejores ideas para sus clientes sino que tienen que lidiar con sus opiniones, exigencias y cambios de última hora que vuelven loco a cualquiera.

Y es que todos sabemos que al relación agencias clientes siempre ha estado caracterizada por la falta de entendimiento y la búsqueda de objetivos bastante dispares.

Por ello, una de las tareas más importantes y complicadas para los creativos es vender sus ideas, un momento que puede determinar el éxito o fracaso del trabajo realizado.

Así, si lo que quiere es convencer a sus clientes de que su idea es una auténtica genialidad, estos 5 consejos le ayudarán a conseguir la puja más alta:

1. Base su discurso en la filosofía de marca
Sobre todo cuando se trata de empresas grande so de larga trayectoria y que cuentan con una historia definida.

Por ello, preparar una narrativa basada en la filosofía de la marca ofrece un punto de vista único que refuerza la idea.

2. No caiga en las repeticiones
Es uno de los errores más comunes en el mundo creativo: creer que lo que funciona, funciona siempre.

Sin embargo, a medida que surgen nuevos canales, no basta con adaptar una idea para televisión, digital o móvil pues, el público interactúa de diferente manera con cada uno de ellos.

3. La clave es la base
De nada sirve un enorme despliegue de medios si la idea no se sustenta en un concepto estable y potente.

Un ejemplo de ello es la iniciativa de Red Bull con el salto desde la estratosfera.

El núcleo era la experiencia, el salto y alrededor de eso se fue construyendo toda una estrategia de vídeo, social, etc, que generó todavía más engagement en el público.

4. Emocione también a los clientes
Es una de las reglas más importantes para que los clientes se sientan involucrados.

Cuente el proceso de creación de la idea de una manera personal, cuente los detalles que son los que harán su idea factible y busque en sus propias emociones para conquistar las de los demás.

5. Sepa cuándo debe dejar de vender
Es un punto importante pues, aunque todo creativo siente verdadero amor por sus criaturas, los proyectos en ocasiones no convencen a los clientes.

Por mucho que trate de convencerlos, si su opinión es negativa, sepa aceptarlo, descartar la idea y seguir adelante.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/5-consejos-las-agencias-dejen-vender-la-moto-vendan-ideas/

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