5 razones para participar en ferias de negocios si tiene un proyecto online

El entorno digital se ha convertido en el lugar propicio para desarrollar un nuevo negocio y enfocarlo a un público objetivo determinado a través de diferentes acciones de Marketing. Así, el posicionamiento web, la publicidad de pago y las redes sociales forman parte de toda una estrategia para conseguir visibilidad, tráfico web y ventas.

A veces, un proyecto online también debe acudir al exterior para buscar nuevas alianzas y nuevos potenciales clientes, mejorar la imagen de marca o darse a conocer y las ferias de negocios son un lugar perfecto para hacerlo.

Existen numerosas ferias en el mundo que pueden consultarse a través del calendario de ferias disponible en Nferias, una página web especializada en este tipo de eventos profesionales en la que podrá encontrar toda la información detallada acerca de las diferentes ferias que tienen lugar en España o fuera del país y los beneficios que pueden obtenerse de cada una de ellas. De hecho, podemos enumerar hasta 5 razones por las que participar en ferias de negocios, ya sea organizándolas, acudiendo como visitante o formando parte de ellas mediante un stand, puede ser beneficioso.

5 ventajas de participar en una feria de negocios

Como ya señalábamos anteriormente, se puede participar en una feria de negocios de tres formas diferentes: organizándola, formando parte del conjunto de stands o acudiendo como público visitante. Sea cual sea la forma en la que piensa participar, obtendrá una serie de beneficios importantes como los que enumeramos a continuación:

Concentración de oportunidades

¿Es consciente de la gran cantidad de personas que pueden llegar a pasar por una feria de negocios? En un solo lugar y en un espacio temporal definido tiene lugar el mayor intercambio comunicacional directo entre empresas y potenciales clientes, e incluso entre empresas diferentes que forman parte de un mismo sector.

Esto conlleva la posibilidad de exponer sus productos, de contactar con clientes interesados en su sector o incluso con proveedores que no conocías anteriormente.

Nuevas tendencias del mercado o del sector

Una feria sectorial es una muy buena oportunidad para conocer las nuevas tendencias del mercado y las últimas novedades; analizar a la competencia; descubrir las inquietudes, necesidades y preocupaciones de los visitantes, etc. Y todo ello en un periodo de tiempo muy breve que suele extenderse en uno, dos o tres días.

Análisis sectorial in situ

Por mucho que algunos emprendedores y nuevos empresarios se empeñen, analizar a la competencia sigue siendo un factor fundamental a la hora de confeccionar una estrategia de marketing e irrumpir en el mercado con fuerza. Y es que no hay mejor forma de entender su negocio que conociendo el sector en el que se enmarca.

Por eso, una feria de negocios es un lugar ideal para entender a la competencia, observarla, ver qué productos quiere promocionar y cómo. En definitiva, podrá descubrir las fortalezas y debilidades de sus competidores viéndoles actuar in situ, preguntando por sus precios, visitando su stand e incluso interrelacionándote con los representantes de la marca o empresa allí presentes.

Más visibilidad para sus productos

Promocionar sus productos en un stand de una feria especializada en un sector o temática es un método publicitario bastante útil dado que solo acuden a estas ferias las personas verdaderamente interesadas. Realizar aquí un evento de prensa o un lanzamiento de un nuevo producto puede ser el despegue que necesite su marca o empresa para darse a conocer, fomentar el “boca a boca” y mejorar su reputación.

Recuerda que los negocios online generan todavía un alto grado de desconfianza en el consumidor y el hecho de poder ver, tocar y probar sus productos en una feria es un paso de gigante para acercarte más a sus potenciales clientes y demostrarles que sus productos son de lo mejorcito del mercado.

Y que viva el networking

El ambiente distendido, el gran número de actividades y charlas relacionadas con el sector y la buena predisposición de empresas y clientes hacen de una feria de negocios un lugar perfecto para relacionarse con otras personas del sector, ya sean comerciales, proveedores, especialistas, potenciales clientes e incluso empleados de otras empresas similares. Olvídese por un momento de la competencia e intente darse a conocer, tanto a su persona como a su empresa y a sus productos.

Al final, a las ferias de negocios siempre acuden las mismas empresas y algunas nuevas que se van incluyendo evento tras evento. Aprovecha esa predisposición de los asistentes para obtener información valiosa para su negocio online.

Y no olvide utilizar la publicidad en papel tradicional en forma de tarjetas de visita, flyers o trípticos para que los asistentes puedan visitar su página web una vez que salgan de la feria. Probablemente los días siguientes a la feria verá cómo su tráfico web se ha incrementado.

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/5-razones-para-participar-en-ferias-de-negocios-si-tiene-un-proyecto-online

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