6 trucos marketeros que le vendrán de rechupete para conquistar a los millennials

Los marketeros viven obsesionados con los millennials. Y no sin razón porque esta generación, además de abundantísima, bebe los vientos por las marcas que tienen a bien dispensar el trato adecuado a los jóvenes a ella adscritos (que son generalmente “tiquimisquis” a más no poder).

La Generación del Milenio es sumamente exigente con las marcas, pero aquellas empresas que consiguen conectar con ella sin cortocircuitos de por medio tienen en realidad muchísimo que ganar.

Lograr hacer diana en el corazón del consumidor millennials no es fácil, pero puede lograrse (o al menos intentarse) echando mano de los consejos que enumera a continuación Adrants:

1. Tenga claros sus objetivos
Si su marca no tiene demasiados claros cuáles son los objetivos de su negocio, el consumidor entablará con ella una relación marcada inevitablemente por la confusión. Los millennials desean colgarse del brazo de marcas que estén tan fuertemente apegadas a sus propios valores como lo están ellos a los suyos. Por esta razón, si se toma la molestia de conocer a fondo la industria en la que desenvuelve su marca y busca activamente maneras de ayudar con sus productos y servicios a la Generación Y, tendrá media batalla ganada.

2. Haga marketing allí donde están los millennials
La Generación del Milenio es una generación permanentemente conectada. Las marcas que todavía no invierten (o no tanto como deberían) en diseño “responsive” y en publicidad móvil, están condenadas morir de desatención por parte de los millennials.

3. Hable su lenguaje
En los años 50 y 60 las marketeros apelaban al deseo del consumidor de desoír a la autoridad. En los tiempos que corren los millennials no están tan interesados en oponer resistencia a la autoridad como en resolver los problemas que dicha autoridad entraña. Por eso es tan importante que las marcas presten atención a las causas que son importantes para los millennials, pero intentando huir de los mensajes excesivamente políticos.

4. Forje amistades con los millennials
Los millennials se resisten a ser tratados como el resto de los consumidores. Y quieren que las marcas hagan todo lo posible y lo imposible para ganarse su amistad. La Generación del Milenio está excepcionalmente predispuesta a ser leal aquellos productos y servicios con los que se identifica. Si la cultura de su marca encuentra eco en los millennials, estos no tendrán inconveniente en recompensar a su compañía con toneladas y toneladas de fidelidad.

5. Sea transparente
En la nueva era digital la información es de muy fácil acceso y por esta razón es absolutamente vital que las empresas sean lo más abiertas y honestas posible. Enfrentada a una crisis, una marca que de verdad quiera ganarse el favor de las millennials debe responder haciendo valer sobre todo y ante todo su transparencia y sinceridad.

6. Ofrezca experiencias
A los millennials les encanta ser parte de algo. Las marcas que crean experiencias para sus audiencias triunfan habitualmente entre los miembros de la Generación Y, cuya hambre de “brand experiences” (100% sabrosas) es absolutamente insaciable.

 

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/6-trucos-marketeros-vendran-rechupete-conquistar-millennials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies