8 claves para ser un superhéroe (marketero) tan ágil o más que el mismísimo Spiderman

Puede que convertirse en un superhéroe no forme parte de sus planes marketeros más inmediatos. Pero, ¿y si le dijéramos que ser un superhéroe (tan ágil o más que el famoso Spiderman) está en realidad al alcance de su mano?

Con un poco de esfuerzo, y sin estar pertrechados necesariamente de poderes sobrehumanos, los marketeros (y todos aquellos que así lo deseen) pueden alcanzar el anhelado, y no tan distante, estatus de superhéroe.

Así lo cree al menos la consultora Gartner, que en la siguiente infografía disecciona todas las claves para convertirse en un superhéroe arrebatadoramente exitoso (y ágil):

1. Aprovisiónese de valores ágiles
Para dominar el arte de la agilidad (que le permitirá adaptarse con suma facilidad a casi cualquier situación), debe reconsiderar sus valores a la hora de aproximarse el trabajo y relacionarse con los demás. ¿La clave para ser un líder ágil? Ser colaborativo, independiente y responsable.

2. Sea valiente
Un superhéroe ágil está obligado a convertir la valentía en una de sus principales virtudes para luchar adecuadamente contra el miedo al cambio, los comportamientos burocráticos y el pensamiento autocomplaciente. Para ser digno de la etiqueta de superhéroe, deberá ser honesto, asumir riesgos, no castigar el fracaso y mostrar un comportamiento humilde.

3. Comprenda y ponga en práctica técnicas como el pensamiento ágil y el “lean thinking”
Hínquele el diente a técnicas y metodologías de trabajo como el “scrum”, el “kanban”, la programación extrema (XP), el “lean thinking” y el “DevOps”.

4. Sea un buen comunicador
Los superhéroes ágiles deben estar aprovisionados de una amplia pléyade de habilidades de comunicación interpersonal para mejor constantemente sus interacciones con los demás (ya sean superiores, colegas de trabajo o subordinados).

5. Practique el liderazgo inspiracional
Los superhéroes ágiles no son rígidos ni dictatoriales y su auténtico afán es inspirar a los demás. Por eso dentro de su equipo todos son responsables e independientes y tienen suficiente capacidad para ser líderes (en compañía de los demás).

6. No deje nunca de aprender
Para ser un superhéroe ágil deberá estar abierto a la posibilidad de pertrecharse constantemente de nuevas habilidades y de estar permanentemente aprendiendo.

7. Solucione problemas
Cuando un superhéroe ágil se topa con un problema que pone cortapisas al progreso, éste asume su responsabilidad como líder y pone toda la carne en el asador para resolverlo.

8. Sea agente del cambio
Un superhéroe ágil necesita adoptar el papel de agente del cambio dentro de la organización en la que tiene a bien desenvolverse profesionalmente. Y debe ser una suerte de evangelizador que se convierta en altavoz de los cambios que quiere que asuma la organización para la que trabaja.

 

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/8-claves-superheroe-marketero-tan-agil-mas-mismisimo-spiderman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies