El abecedario del content marketing (que debería aprender de pe a pa)

El content marketing es una de las disciplinas de más relumbrón del momento y no sin razón porque el contenido es capaz de obrar auténticas maravillas en clave marketera.

No sólo es capaz de conectar de manera excepcionalmente precisa con el consumidor (harto de ser “acosado” sin piedad por la publicidad tradicional) sino que, bien utilizado, repercute también muy positivamente en los números contantes y sonantes de los anunciantes.

Si aún no le ha hincado el diente a esta disciplina marketera, le proponemos echar un vistazo (y si es posible también memorizar) el abecedario que propone a continuación en la siguiente infografía la agencia especializada en marketing de contenidos Point Visible:

A – Audiencia: la audiencia es el grupo de personas que queremos que degusten (y devoren como si no hubiera mañana) nuestros contenidos.

B – Blogger outreach: para sacar el máximo partido a nuestras acciones de content marketing, debemos forjar relaciones sólidas con los influencers y los bloggers que se desenvuelven en nuestra área de actividad.

C – Contenido: el contenido es el alma y el corazón del content marketing. Y está obligado a ser de calidad y poner verdadero valor en manos de la audiencia.

D – Dynamic content: el contenido salido de nuestras “cocinas” debe ser altamente personalizado y estar diseñado “ad hoc” para proporcionar a la audiencia una buena experiencia.

E – Editorial calendar: el calendario editorial es algo así como un GPS para no perderse en el laberinto del content marketing.

F – Facebook followers: Facebook es un excelente canal para la promoción de contenidos, que gracias al “smart targeting” del que se jacta esta plataforma, da (casi) siempre en la diana.

G – Guest blogging: ésta es probablemente la fórmula más popular de conseguir links en webs con suficiente autoridad y aumentar también la visibilidad de nuestra marca.

H – Hashtag: es una herramienta poderosísima para incrementar el alcance y la interacción generada por nuestros contenidos en las redes sociales.

I – Infografías: las infografías atraen como un imán al usuario, que no puede evitar compartir este tipo de contenido.

J – Join: ser activo y unirse a diferentes canales para la promoción de contenidos es clave para saborear las mieles del éxito con el content marketing.

K – Key Performance Indicator (KPI): en el marketing de contenidos es sumamente importante fijar unos KPIs concretos para definir, medir y evaluar nuestros éxitos y nuestros fracasos a la hora de hincar el diente al content marketing.

L – Lead magnet: se trata de un “cebo” (completamente ético) que el usuario muerde para proporcionarnos a cambio su dirección de correo electrónico.

M – Marketing funnel: el marketing de contenidos está condenado a naufragar si no es capaz de convertir “leads” en ventas.

N – Newsjacking: esta práctica consiste en subirse al carro (con inteligencia) de temas de actualidad para generar contenido que conecte con la audiencia.

O – On-Page optimization: para que los motores de búsqueda tengan a bien detectar e indexar nuestros magníficos contenidos, debemos optimizar necesariamente la web en la que están alojados.

P – Publicar y promocionar: para llegar a ojos de la audiencia el contenido debe ser activamente promocionado (no podemos esperar a que los usuarios lo encuentren por sí solos).

Q – Quora: en esta plataforma los usuarios tienen la posibilidad de discutir problemas y proporcionar soluciones a tales problemas (con la inestimable ayuda de la marcas y sus contenidos).

R – Remarketing / Retargeting: estas dos armas marketeras de atracción masiva permiten a las marcas conectar con internautas que ya han visitado previamente su web mediante contenidos altamente personalizados.

S – Social media: los social son la segunda piel de su consumidor y es allí donde las marcas deben volcar buena parte de sus contenidos.

T – Tools: los content marketers tienen a su disposición una amplia pléyade de herramientas para analizar y sacar el máximo jugo a sus acciones de marketing de contenidos.

U – User experience: el último objetivo del contenido es proporcionar al usuario experiencias de primera.

V – Vídeo: el vídeo posibilita a las marcas una comunicación altamente personalizada y puede utilizarse con varios propósitos en mente: desde el live streaming al servicio al cliente.

W – Web Analytics: de la mano de las analíticas web los content marketers están en posición, con los datos en la mano (que nunca mienten), de proporcionar una mejor experiencia al usuario.

X – XML feeds: se trata de una fantástica manera de servir al consumidor el contenido en bandeja.

Y – You: utilice la palabra “tú” a la hora de dirigirse a la audiencia para hacer su contenido más personal.

Z – ZZZ: deje de soñar con alcanzar el éxito con el content marketing. ¡Simplemente póngase a trabajar para conseguirlo!

 

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing-de-contenidos-by-outbrain/abecedario-content-marketing-deberia-aprender-pe-pa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies