93 729 90 39 bggroup@bggroup.es
www.bggroup.es

Amstel lanza una nueva cerveza y su campaña habla de producto

 

 

 

 

 

 

 

 

Amstel ha lanzado una cerveza ‘premium’ bajo el nombre de Oro y ha centrado su campaña de lanzamiento en el producto. Creada por Publips, la campaña, que lleva por nombre ‘El viaje’, incluye un spot que se difunde en televisión e internet. Starcom maneja los medios.

“Es un anuncio de cerveza que por fin habla de cerveza. El objetivo de esta campaña era generar conocimiento acerca del lanzamiento de Amstel Oro creando un anuncio atractivo, centrándose en el producto ya que Amstel Oro es una cerveza de gran calidad, de malta tostada en tres tiempos –secado, tostación y golpe de fuego- lo que hace de ella una bebida con un proceso de elaboración diferencial”, dice en un comunicado Clara Casanova, brand manager de Amstel.

Según Manu Cavanilles, director creativo general de Publips, “el spot consigue plasmar el proceso de fabricación de una Amstel Oro, una cerveza especial de 6,2º, desde la malta hasta que llega al consumidor final. Lo hemos narrado como si fuera un viaje, como si fuera, casi, casi, una minipelícula”.

Mercado

Tras años marcados por la crisis económica, en 2014 las ventas de cerveza subieron por primera vez de forma significativa en nuestro mercado en el conjunto del año, según datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España. En total, las compañías del sector comercializaron en 2014 cerca de 32,3 millones de hectolitros, cifra que supone un aumento del 2,3% respecto al año anterior y constituye el mayor incremento desde 2006, antes del inicio de la crisis.

Las ventas de cerveza al canal hostelero crecieron en 2014 un 3,6%, el primer dato positivo desde el inicio de la crisis en nuestro país.  El consumo de cerveza per cápita también aumentó en el hogar (un 2,1%), donde cada español consume al año 18,18 litros. La variedad sin alcohol representa el 17% de la cerveza total consumida. Por su parte, los hogares españoles gastaron un 3,4% más en cerveza que el año anterior.

– See more at: http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1093027028005/amstel-cerveza-campana-habla-producto.1.html#sthash.t8o9c1xJ.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies