Apple saca la “escopeta” de las adquisiciones y pone a Dropbox en el punto de mira

Apple cuenta desde hace algún tiempo con su propio servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, la empresa de la manzana quiere hacer ese servicio aún más poderoso y para lograrlo estaría dispuesta a echarle el guante a nada más y nada menos que a dos pesos pesados del “cloud computing” como Dropbox y Box. Así lo aseguran al menos los analistas de CCS Insight.

Desde que los de Cupertino presentaran en sociedad los sistemas operativos iOS 8 y OS x 10.10, Apple dispone de su propio servicio de almacenamiento de datos en la nube, iCloud Drive, que permite sincronizar la información del usuario en varios dispositivos simultáneamente.

No obstante, y pese a los esfuerzos de la empresa de la manzana, iCloud Drive no es tan poderoso como Dropbox y Box, que son las empresas que Apple tendría actualmente en el punto de mira con vistas a un posible adquisición.

De ser ciertos los rumores, no sería tampoco la primera vez que Apple tienta a Dropbox. Así lo reconoció al menos a los medios Drew Houston, CEO de la empresa de “cloud computing”, en el año 2011. Según Houston, en el año 2009 Steve Jobs habría puesto en manos de Dropbox un cheque con un número de nueve cifras para comprar la compañía.

Ni que decir tiene que si Apple quisiera de verdad comprar Dropbox a día de hoy, tendría que desembolsar bastante más dinero del que la empresa estaba dispuesta hace seis años.

Más allá de una posible adquisición de Dropbox, la compañía de Cupertino tendría también en mente dar carpetazo a su alianza en el universo de las búsquedas con el todopoderoso Google. Actualmente el 75% de los ingresos por búsquedas móviles que aterrizan en las arcas del gigante de internet echa raíces en dispositivos con sistema operativo iOS. A finales de 2017 la alianza de Apple con Google llegará a su fin y la empresa liderada por Tim Cook barajaría la posibilidad de de no renovar esa alianza y llegar, en su lugar, a un acuerdo de asociación con Bing.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/apple-saca-la-escopeta-de-las-adquisiciones-y-pone-a-dropbox-en-el-punto-de-mira/#sthash.7oTQ3Yxd.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies