Así de mediocre es Matthew McConaughey como director creativo publicitario

Mucho se está hablando de esta nueva faceta del actor que asegura que “no quiero ser solo una cara, tengo ideas”. Sin embargo, la primera de sus ideas no ha sorprendido a nadie. Se trata de un anuncio para una marca de whiskey llamaba Wild Turkey –del italiano Grupo Campari-, en el que –resumiendo- la cámara sigue en plano secuencia el recorrido de un vaso por un bar hasta que llega a la mano del actor. El anuncio no ha recibido demasiados halagos ni sorpresa por parte de los medios o del público.

Tal y como publica el New York Times, el actor de 46 años de edad, habría firmado un contrato por varios años con la marca Wild Turkey – bajo el que escribirá, dirigirá y protagonizará una nueva serie de anuncios de la empresa, basadas es la filosofía de la misma. “La gran noticia es que la marca no ha cambiado en todos estos años – es totalmente auténtica”, dijo al Times McConaughey. Buscan “que le guste a la generación del milenio”. Se pretende que los inconformistas millenials busquen la calidad del bourbon y no se conformen con otra cosa.

El acuerdo que ha firmado McConaughey ha sido un golpe de suerte económicamente, pero su pasión por el proyecto, parece ir más allá del dinero. Hasta ahora nadie le había dado la oportunidad de mostrar qué tenía en su cabeza. “Siempre he estado interesado en el arte de la venta” y cataloga el spot como “divertido y salvaje”. El anuncio, grabado en el sur de California, se lleva a cabo en un club de jazz y cuenta con música de Nueva Orleans ‘The Hot 8 Brass Band, seleccionados por McConaughey. El actor ha trabajado con la agencia J. Walter Thompson Nueva York y RSA Films en Los Ángeles para crear el anuncio, que ha visto la luz en septiembre.

Todo ello para un producto publicitario que, estéticamente está bien tratado, pero que no ofrece ninguna idea fuera de lo común, ni una originalidad desbordante en el concepto o en la aplicación del mismo. El lanzamiento que ya está disponible en Estados Unidos forma parte de una campaña global Bajo el lema “te encontrará”. “Muchas veces la gente elige sus bebidas para encajar y unirse a la multitud,” McConaughey dijo en un comunicado. “En Wild Turkey se trata de algo diferente”.

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