93 729 90 39 bggroup@bggroup.es
www.bggroup.es

Crece la confianza en el sector publicitario europeo durante el segundo semestre de 2015

confianza

 

 

 

 

 

 

 

 

El sector del marketing y la publicidad ha comenzado a mostrar verdaderos signos de recuperación de la confianza por parte del sector empresarial en Europa. Esto se percibe a través de las perspectivas más optimistas sobre sus negocios durante el segundo semestre de 2015, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la encuesta mensual realizada por la European Association of Communications Agencies (EACA).

Estos señalan un alza importante en el panorama de la confianza empresarial de cara a los sectores del marketing y la publicidad en la industria europea. El European Advertising Business Climate Index, basado en los datos recogidos de forma mensual a través de más de 43.000 empresas para European Commission (DG ECOFIN), apuntan a un crecimiento en el optimismo dentro de los dos mencionados sectores pasando de -2 a +15 en sólo seis meses (enero a junio de 2015).

Durante este mismo periodo, la demanda de servicios de publicidad se ha incrementado de una puntuación de -7 a +14. Una tendencia al alza que también ha quedado reflejada en las cifras de empleo. La industria de la publicidad también se muestra optimista en lo referente a su futuro esperando que, tanto la demanda en los servicios como los datos de empleo dentro de la misma, continúen por este camino. Esto se traduce en puntuaciones de +21 y+4 respectivamente durante el segundo semestre de 2015, lo que supone una gran noticia si tenemos en cuenta que estas se encontraban en +2 y -1 en enero de este mismo año.

Lo cierto es que esta tendencia positiva encuentra su origen en las variaciones que se han producido tanto a nivel regional como nacional. Como era de esperar, la confianza empresarial dentro de la industria de la publicidad encontraba su datos más bajos en Grecia (-31), seguida por Francia (-12), Estonia (-7) y Chipre y Bélgica (-2).

Los niveles de confianza más elevados los encontramos en países como Eslovaquia (+45), Malta (+40), Alemania (+38) y un triple empate formado por España, Croacia y Lituania (+31). Cabe destacar que el mayor cambio lo encontramos en Italia donde, en relación a los datos recogidos durante el primer semestre de 2015, encontramos un salto en la confianza de -15 a +18 puntos.

Los datos del informe muestran que las agencias de todas las regiones del viejo continente se muestran optimistas en cuanto a la demanda de servicios. Son las presentes en la zona mediterránea las que han ofrecen las cifras más altas durante el tercer trimestre de 2015 a pesar de contar con los malos resultados de Grecia. Mencionar que las agencias presentes en Reino Unido se han mostrado bastante cautelosas en relación a estos síntomas de recuperación pero poco a poco están cambiando su percepción ofreciendo previsiones cada vez más optimistas.

Si hablamos de empleo, las agencias y compañías de la industria de la publicidad presentes en Europa central y occidental así como las de la cuenca mediterránea, son las que muestran mayores niveles de confianza. Son las del norte de Europa las que, en general, aparecen más negativas aunque sus pronósticos han mejorado en relación al primer semestre del presente año.

“El aumento de la confianza es una clara señal de recuperación económica aunque todavía existen áreas que resultan problemáticas. A pesar de esto, el panorama general ofrece una mejora constante”, ha afirmado David Patton, presidente de la EACA. “Aún es demasiado pronto para decir si se trata de una tendencia a largo plazo pero lo cierto es que algo positivo para la industria de la publicidad que ayudará a los medios de comunicación y refleja la creciente disposición de los anunciantes de invertir en los mismos a través de sus marcas”.

– Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/crece-la-confianza-en-el-sector-publicitario-europeo-durante-el-segundo-semestre-de-2015/#sthash.PhemscBH.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies