¿Está su marca utilizando únicamente la mitad de su cerebro?

Los perfiles de los analistas y los creativos han permanecido históricamente separados dentro de las empresas. Dos mundos que actualmente se encuentran estrechamente relacionados gracias al avance del Big Data y las nuevas filosofías empresariales basadas en la ruptura del trabajo en silos.

¿Por qué tienen que trabajar separados cuando los dos hemisferios de nuestro cerebro se coordinan entre sí? Este es el ejemplo que los mundos del marketing y de la analítica deberían seguir.

Esto no significa que las empresas tengan que convertirse automáticamente en expertas en diseño y analítica. De hecho, en nuestro cerebro estas dos esferas están especializadas lo que permite aumentar nuestra capacidad a la hora de procesar los distintos tipos de información que nos reportan.

Los equipos creativos siempre están hablando sobre esa chispa que enciende una idea y genera una campaña. Los expertos en análisis de datos ponen el foco precisamente en el momento inmediato después de apagarse esa chispa.

El nexo entre ambos mundos reside en contar con los datos como una fuente de inspiración. Un referente a la hora de conocer a los consumidores y poder responder de forma efectiva a sus necesidades.

Las empresas no necesitan convertirse en expertas en data puesto que mucha de esta información está al alcance de su mano. Hablamos de los datos relacionados con los productos (de los que cada empresa es conocedora), los datos relativos a los usuarios (todas cuentan con bases de datos) y los relativos al contenido (piense en todo lo que reportan más allá del ROI).

Es fundamental que el cerebro de su empresa conecte al departamento de marketing con estos datos mencionados. Información básica a la hora de desarrollar futuras estrategias. Esta es la única forma de asegurarse de que su empresa no está trabajando con sólo la mitad de su cerebro.

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/esta-marca-utilizando-unicamente-mitad-cerebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies