El fraude publicitario será el mayor problema para los anunciantes

Los anunciantes se encuentran con múltiples problemas para hacer que su publicidad sea rentable. Según Juniper Research, el fraude publicitario será el más grave al que tendrán que hacer frente.

Las actividades fraudulentas en publicidad ya están costando millones de dólares a muchos anunciantes. Juniper Research ha investigado que,  por este motivo,  las pérdidas continuarán en aumento hasta 2022.

La investigación de la consultora ha revelado que en 2018 los anunciantes perderán por esta causa una media de 19.000 millones de dólares. Diariamente, supone perder 51 millones de dólares. Esto hace que se pierda aproximadamente el 9% de la inversión total en publicidad digital, tal y como ha publicado Silicon.

Estas pérdidas serán mayores dentro de 5 años. Según ha calculado Juniper Research, en 2022 el fraude publicitario costará a los anunciantes 44.000 millones de dólares. Esta cifra se relaciona tanto con la publicidad online como la empleada en dispositivos móviles.

Para tratar de evitar el fraude, el investigador Sam Bakerasegura que es necesario “una vigilancia constante que solamente se logrará mediante la correcta implementación de servicios de inteligencia artificial”

Esto se debe a que, según Baker: “Los estafadores seguirán invirtiendo fuertemente en dominios, cuentas de usuario y granjas de bot para parecer genuinos”

La opinión de Baker coincide con la de otros expertos, que  recomiendan dejar atrás el enfoque de plataforma cerrada a favor de la inteligencia artificial.  Esta tecnología ofrece una mayor transparencia. De esta forma, la consultora cree que en 2022 el 75% de la inversión publicitaria irá dirigida a plataformas que empleen la inteligencia artificial para cuestiones de segmentación.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/fraude-publicitario-sera-mayor-problema-los-anunciantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies