Habiendo un jugoso soborno de por medio, el consumidor cede encantado sus datos a las marcas

El consumidor se muestra extraordinariamente ambivalente en lo referente a su privacidad digital. Aunque no le gusta que cualquiera eche las zarpas a sus datos personales, si las marcas tienen a bien recompensarle adecuadamente por cederlos, los comparte con ellas (casi) sin rechistar. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados YouGov.

La mayor parte de los consumidores, el 43%, accede a compartir sus datos personales con las marcas si éstas se comprometen a proporcionarle promociones, descuentos y ofertas especiales.

Es también un poderoso acicate a la hora de convencer al consumidor a ceder sus datos que las marcas se comprometan a ofrecerle una solución más rápida a un problema previamente enunciado (39%).

La posibilidad de hacer “checkout” de manera automatizada a la hora de realizar compras online (31%) persuade también a una buena de parte de los consumidores a compartir su información personal con las marcas.

Interesan bastante menos al consumidor como argumento para ceder sus datos personales a las marcas los anuncios personalizados basados en sus intereses personales (15%).

Por otra parte, el 47% de los consumidores confiesa estar de acuerdo con la siguiente afirmación: “Cuanta más información personal comparto con una empresa, más altas son mis expectativas a la hora de recibir una buena experiencia como cliente”.

Preguntados por su experiencia como clientes con empresas de diferentes ramos, las compañías que salen mejor paradas son las adscritas al sector de las telecomunicaciones y del retail. En uno y otro ramo el 23% de los consumidores confiesa que su experiencia como clientes deja mucho que desear.

Conviene reseñar asimismo que el 30% de los consumidores rechaza de plano compartir sus datos personales con las marcas (por mucho que haya suculento “cebo” de por medio). Además, una buena parte de los consumidores admite que la personalización aflora en ellos sentimientos de índole negativa. De hecho, el 28% reconoce que no le gusta que las marcas accedan a datos personales que no ha compartido de manera explícita con ellas.

Lo que más incomoda al consumidor de los mensajes personalizados de las marcas es la potencial invasión de su privacidad que estos representan (32%). Al consumidor le resulta también particularmente irritante que los mensajes (supuestamente personalizados) de las marcas no coincidan con sus intereses (29%), que estos pasen de puntillas por sus deseos y necesidades (11%) y que su “timing” resulte desafortunado (8%).

 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/habiendo-jugoso-soborno-medio-consumidor-cede-encantado-datos-marcas

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