La confianza de los marketeros en sus “superpoderes” de targeting y de ROI se pega un batacazo

Los marketeros, los que tienen su centro de operaciones al otro lado del charco al menos, encaran 2017 rebosantes de confianza. Sin embargo, pese a que sus niveles generales de confianza han pegado notablemente el estirón con respecto a 2016, hay aspectos clave como el targeting y el ROI en los que los marketeros se muestran sensiblemente menos confiados que hace un año.

Según un reciente estudio de la American Marketing Association, el índice general de confianza de los marketeros estadounidenses creció seis puntos hasta alcanzar los 69 puntos (de un total de 100 puntos) en 2017.

Sin embargo, sólo el 39% de los marketeros dice tener confianza en la capacidad de sus empresas para invertir en los consumidores que de verdad importan. Se trata de una proporción trece puntos porcentuales inferior a la registrada en 2016.

Cabe destacar asimismo que el 38% de los marketeros duda de la habilidad de sus colegas de departamento para comprender el ROI asociado a los planes de marketing. El 32% no muestra tales dudas. Hace un año el porcentaje de marketeros libres de dudas en lo referente al ROI era once puntos porcentuales superior.

Hay que reseñar, por otra parte, que los marketeros oriundos de Estados Unidos parecen haber perdido parte de su fe en su propia capacidad para implementar las herramientas adecuadas a la hora de hacer competitivas las marcas que tienen entre manos. Únicamente el 26% de los marketeros están 100% confiados en lo referente a este aspecto, un 8% menos que en 2016.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/confianza-marketeros-superpoderes-targeting-roi-pega-batacazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies