La inteligencia artificial será la clave en la televisión del futuro

La inteligencia artificial marcará el devenir en la televisión del futuro. Frente a la idea generalizada de que el contenido se alza sobre la cima de la evolución de la televisión, los expertos reunidos hoy en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid han coincidido en destacar que, aun por encima de los contenidos, se encuentran los propios usuarios a la hora de analizar, y tratar de adelantarse, al futuro que aguarda al medio audiovisual. Y es que según han destacado estos especialistas, por encima de una gran serie o programa, con una periodicidad y condicionantes determinados para su visionado, el espectador busca cada vez más el tener el control absoluto sobre esos espacios, de forma que él sea quien elige participar activamente, además de cuándo quiere verlo, cómo quiere verlo y dónde quiere verlo. Es este control el que, cada vez más, garantiza que esa serie o programa sea un éxito.

Tendemos hacia una televisión que, como ha indicado Alfonso Amat, CEO y fundador de I am at, empresa líder en innovación tecnológica para televisión, radios y eventos -cuenta entre sus logros las experiencias aumentadas de señales argentinas para diversos canales y programas de prime time-, “ofrezca experiencias cada vez más profundas, personalizadas, interactivas, memorables y sociales, algo que puede conseguirse gracias a la tecnología”.

Vamos hacia un modelo de televisión de máxima personalización gracias a la inteligencia artificial

El encuentro, organizado por Movistar+ y Wayra España, ha servido para mostrar casos de éxito donde esta fusión de posibilidades está abriéndose mercado frente a los formatos tradicionales, unidireccionales, algo de lo que se han percatado los productores y anunciantes, cada vez más pendientes de estas nuevas fórmulas, así como de la evolución de los hábitos de consumo de los usuarios, que cada vez consumen más contenidos en dispositivos móviles frente al clásico televisor.

Cristina Burzaco, CMO de Movistar+, ha abierto el acto explicando cómo Movistar+ ha conseguido transformar el entretenimiento de este país de dos maneras: “una, en la forma de acceder a esta oferta y, dos, en la forma de consumirla, ya que, si hasta hace un tiempo hacíamos paquetes de canales, ahora el consumidor es el que elige lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Vamos hacia un modelo de máxima personalización gracias a la inteligencia artificial”. Andrés Saborido, director de Wayra España, ha añadido a estas palabras el papel fundamental de las startups, en esta escalada de posibilidades que ofrece la tecnología para conseguir esa máxima personalización. “La innovación abierta permite acceder a ideas y proyectos de todo el mundo, y además ayuda a reducir los tiempos de implantación, ya que estas startups ya están trabajando en las soluciones que aportan, no hay que comenzar desde cero”, ha destacado.

Ryo Umezawa, business angel en más de 30 exitosas startups, y Tomohito Kinose, fundador de Nico Nico Douga, el “YouTube japonés“, han puesto la nota exótica al evento, mostrando cómo, por ejemplo, Nico Nico Douga es ya un claro exponente de integración de tecnología, que puede a sus usuarios a un tiempo, contenidos en streaming, con comentarios integrados en imagen, compra y venta de productos, y total interacción entre los protagonistas del evento y los usuarios, quienes pueden ser parte activa de un directo.

FUENTE: http://www.revistabyte.es/actualidad-byte/inteligencia-artificial-television/

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