La realidad virtual y la “guerra” por los hogares conectados marcan la #IFA2016

Los gigantes tecnológicos se dan cita estos días (2 al 7 de septiembre) en Berlín con la celebración de una nueva edición de la IFA, uno de los eventos más importantes a nivel internacional para conocer las nuevas tendencias que marcarán el universo de la tecnología.

Desde MarketingDirecto.com hemos sido testigos in situ de como empresas de la talla de Samsung desvelaban algunos de los asescon los que pretenden ganar la partida a sus competidores, pero nuestra atención hoy se posa en LG y su nuevo frigorífico inteligente. Ahora entenderá el motivo.

Vivimos en un mundo donde el internet de las cosas avanza cada vez más rápido y las dos citadas compañías están protagonizando un auténtico duelo tecnológico en las cocinas. Tanto Samsung como LG han escogido la IFA 2016 para dar a conocer sus dos nuevos frigoríficos inteligentes.

En el caso de LG la compañía ha optado por Windows 10 como sistema operativo mientras que Samsung no ha tenido que ir muy lejos y cuenta con Tizen. Se trata de una estrategia bastante acertada por parte de ambos que posibilita al usuario contar con un dispositivo totalmente conectado en la cocina.

lg-firgorifico

Si ponemos el ojo en el electrodoméstico conectado de LG comprobamos que cuenta con una pantalla panorámica de 29 pulgadas en formato vertical. Tal y como informan desdemobilegeeks.de, el fabricante ha desarrollado una serie de aplicaciones a través de las que podemos añadir información relativa a todas las personas que utilizan el frigorífico.

Podemos utilizar las apps de Windows y uno de los puntos fuertes es la presencia del asistente virtual Cortana. Pero si hablamos de innovación tenemos que hacer referencia a su pantalla translúcida. Bastará un simple toque con nuestros dedos para poder ver lo que tenemos en el interior sin necesidad de abrirlo.

Un refrigerador de doble puerta con 2 GB de memoria RAM que cuenta con un procesador Intel Atom. No nos cansaremos de repetir que estamos ante uno de los grandes avances realizados en los últimos tiempos en materia de hogares conectados. Con elfrigorífico de LG ya no será necesario contar con un televisor o radio en la cocina puesto que podemos acceder sin problema a YouTube y páginas web con contenido de TV.

De acuerdo a los planes de LG, tal y como recogen desde Xataka, el nuevo frigorífico podría ponerse a la venta en Estados Unidos (EE.UU.) antes de que finalice el año dentro de su gama de productos LG Signature.

Dejamos atrás la batalla por los hogares conectados iniciada por Samsung y LG para poner el foco en otro de los grandes protagonistas de la IFA 2016: la realidad virtual. Un ejemplo lo encontramos en el dispositivo independiente presentado porAlcatel de realidad virtual que sitúa al fabricante chino de productos electrónicos en el mapa de esta creciente tendencia.

Paseando por los pasillos de la IFA 2016 resulta bastante llamativo la cantidad de auriculares, cascos y dispositivos que nos ofrecenexperiencias de realidad virtual. Aunque muchos de ellos funcionan bastante bien, lo cierto es que da la sensación de que nos encontramos con prototipos aún tempranos en su mayoría.

realidad-virtual

Además de frigoríficos inteligentes y realidad virtual hay que señalar la importancia que juegan este año los televisores. La gran mayoría basados en tecnología OLED 4K. Una fotografía que cada vez despierta una mayor atención como es el caso de los avances que estos días estamos viendo en materia de wearablescon el nuevo Samsung Gear S3 a la cabeza.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/realidad-virtual-guerra-hogares-conectados-marcan-ifa2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies