Todo lo que la tecnología Blockchain puede ofrecer al turismo

La tecnología Blockchain permite llevar a cabo transacciones sin intermediarios de forma segura, inmediata y con alcance mundial. Por ello, se tiende a asociar siempre con las finanzas. Sin embargo, esta tecnología da multitud de posibilidades a otros campos profesionales como es el caso del sector turístico.

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Para celebrarlo, el ecosistema digital The Valley ha expuesto cinco ventajas que tiene el uso de la tecnología Blockchain en este sector.

En primer lugar, The Valley ha señalado que este tipo de tecnología puede funcionar como forma de identificación de los turistas. Así, un pasajero no tendrá que llevar consigo ningún documento personal.

Estos identificadores virtuales se podrán incorporar tanto en hoteles como en estaciones de tren y aeropuertos. Podrían funcionar gracias a la impresión de una huella dactilar, del rostro o bien del ojo del pasajero.

Otra ventaja que ofrece esta tecnología es que, se puede crear un sistema descentralizado en el que poder expresarse. De esta forma, los turistas podrán intercambiar sus opiniones acerca de un emplazamiento turístico. Todo ello, de forma transparente.

The Valley también apunta que, al igual que las transacciones económicas cuentan con la criptomoneda bitcoin, se podría crear una moneda virtual para el turismo mediante esta tecnología. Este tipo de “dinero” se podría emplear también para eventos y festivales.

En relación con esta última ventaja, The Valley quiere recalcar que esta tecnología hace que el pago por internet sea más seguro. Utilizando esta criptomoneda, se impedirían cargos duplicados en viajes, fraudes o cualquier otro tipo de manipulación.

De igual modo, las transacciones serían más fáciles y baratas. Esto se debe a que, con el uso de esta moneda virtual, no hay cargos bancarios ni se precisa de un cambio de divisa. Además, los expertos aseguran que así se combatiría la inflación.

Por último, se ha señalado que con el Blockchain se podría desarrollar un sistema de puntos. Con ellos, se podría premiar a aquellos turistas que visiten ciertos puntos emblemáticos de una ciudad como pueden ser monumentos, museos o incluso emplazamientos comerciales.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/lo-la-tecnologia-blockchain-puede-ofrecer-al-turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies