Los marketeros abren la billetera de par en par para regalar experiencias al consumidor

En la nueva era digital el consumidor, que es cada vez más exigente (y probablemente caprichoso), demanda a las marcas mucho más que productos y servicios. Y desea que las empresas en las que tiene a bien depositar su dinero le procuren mimos en forma de experiencias.
Y como los deseos del consumidor son órdenes para las marcas, uno de cada tres directores de marketing prevé destinar entre los próximos tres y cinco años entre el 21% y el 50% de su presupuesto al denominado marketing experiencial. Así lo concluye al menos un reciente estudio global llevado a cabo por la agencia especializada en marketing experiencial Freeman y el proveedor de soluciones de datos SSI.De acuerdo con este informe, nueve de cada diez directores de marketing tienen el firme convencimiento de que las experiencias asociadas a las marcas se traducen en “engagement” sumamente valioso.
Además, el 59% de los directores de marketing endilgan a las experiencias de marca una excepcional cualidad: la de crear relaciones con grupos concretos de público objetivo.A la hora de poner en manos del consumidor experiencias de calidad, la mayor parte de los marketeros confían en la web de su propia marca (58%), en los social media (57%) y en el email marketing (51%).Algo más predispuestos están a la utilización de nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual para generar experiencias de marca los marketeros oriundos de Asia.El 42% de los CMOs (directores de marketing) originarios de Asia dice echar mano de las interacciones sensoriales para generar experiencias personalizadas.
Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 28% y el 13% en Norteamérica y Europa Occidental respectivamente.De manera similar, el 31% de los directores de marketing procedentes de Asia dice utilizar la realidad virtual para crear experiencias de marca, una proporción que encoge hasta quedarse en apenas un 7% y un 9% en Norteamérica y en Europa respectivamente.Cabe destacar, finalmente, que mientras el 22% de los marketeros asiáticos utiliza activamente la gamificación para generar experiencias de marca, sólo el 7% de los directores de marketing de Norteamérica y el 9% de los CMOs de Europa Occidental hacen lo propio.

 

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/marketeros-abren-billetera-par-par-regalar-experiencias-consumidor

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