A los marketeros se les mete la “customer experience” entre ceja y ceja

Las experiencias se han convertido en el nuevo campo de batalla para las marcas, que en los últimos tiempos han hecho de la denominada “customer experience” una auténtica prioridad.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en CRM Salesforce, el 68% de los marketeros confiesa que las marcas para las trabajan compiten cada vez más en el terreno de la “customer experience”.

Y las marcas hacen bien en poner foco en las experiencias porque un informe anterior de Salesforce concluye que el 52% de los consumidores cambiaría sin ningún tipo de miramiento de marca si ésta no tuviera a bien proporcionarle experiencias personalizadas.

Sin embargo, a pesar de la creciente importancia que tienen las experiencias en el universo marketero, las marcas se topan con un importante inconveniente a la hora de hincar a éstas el diente: los datos.

Sólo el 23% de los 3.500 marketeros consultados en su informe por Salesforce se confiesan “muy satisfechos” con su habilidad para utilizar los datos del cliente y convertirlos en experiencias de calidad.

Aun así, lo cierto es que los marketeros están cada vez más abiertos a la experimentación a la hora de aproximarse a la “customer experience”. E invierten el 34% de su presupuesto en canales de los que no tenía noticia de su existencia hace cinco años.

De todos modos, y pese a sus esfuerzos en el ámbito multicanal, el 51% de los marketeros admite que emite idénticos mensajes en distintas plataformas.

 

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/marketeros-mete-customer-experience-ceja-ceja

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