Si su marca no conoce (y entiende) a los “corpsumers” está en un serio aprieto

Para muchas personas la elección de un nuevo producto o servicio está determinada por el valor que este puede reportarles. No piensan únicamente en el precio por el que pueden adquirirlo, sino que interfieren en su decisión de compra los valores de la compañía.

Hablamos de un tipo de consumidores en auge que ve más allá de la calidad y precio de un producto. Se preocupan por cómo las empresas tratan a sus empleados, la postura que tienen en materia de responsabilidad social corporativa o el compromiso que tienen con el medio ambiente entre otros.

Más de un tercio de la población estadounidense con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años pueden ser englobados bajo este nuevo tipo de consumidor. Una cifra que ha sido ofrecida por la última investigación realizada por la firma MWWPR.

Unos activistas de las marcas que en inglés han sido denominados como “corpsumers”.

“Las marcas y marketeros que intenten llegar a los ‘corpsumers’ no deben centrarse solo en transmitir las características y ventajas de un producto o servicio. Tienen que contar la historia y valores de la empresa. Informar sobre el dinero que destinan a las sociedades en las que operan. Se trata de dar a los consumidores una razón para que crean en su empresa”, explica en declaraciones recogidas por Adweek, Carren Winters, jefa de estrategia de MWWPR.

Si avanzamos en las conclusiones del citado estudio (puede ver más en la infografía que aparece al final de estas líneas), el 48% de estos nuevos consumidores se siente influenciado por la información que encuentra sobre una marca a la hora de tomar una decisión de compra.

Reservan su lealtad y dinero para las marcas que comparten sus valores. Un hecho muy importante puesto que el sentirse identificados con estos resulta decisivo a la hora de adquirir sus productos y servicios.

Y esto es algo que las marcas deberían tener muy en cuenta. El 67% de los “corpsumers” está dispuesto a pagar más por un producto o servicio si creen en los valores que transmite la empresa.

No dudan a la hora de hacer saber cuáles son las marcas que realmente trabajan esta nueva línea: el 89% de los “corpsumers” comparte sus impresiones positivas sobre las marcas con las que se identifica.

Vemos que el 74% de estos consumidores anima a consumir o rechazar una determinada marca en función de la reputación que genera a través de sus valores.

Casi cuatro de cada cinco “corpsumers” se muestran “convencidos” o “muy convencidos” de que los buenos actos realizados por una empresa en la sociedad influye de forma decisoria en su decisión de compra.

¿Aún no es consciente de que la transparencia y la honestidad son las nuevas normas del juego del marketing?

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/marca-no-conoce-entiende-corpsumers-esta-serio-aprieto

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