Marketing omnicanal y marketing multicanal: ¡vaya par de (falsos) gemelos!

Aunque los marketeros tienen la mala costumbre de utilizar los conceptos “omnicanal” y “multicanal” como si fuera fueran sinónimos (y por lo tanto, intercambiables entre sí), lo cierto es que ambos términos hacen referencia a estrategias marketeras muy diferentes entre sí que resultan también en experiencias de cliente muy distintas entre sí.

El marketing multicanal pone el foco en los esfuerzos de las marcas para interactuar con sus clientes a través de múltiples plataformas y canales. Y su objetivo último es que el engagement del consumidor pegue el estirón en diferentes canales.

Por su parte, el marketing omnicanal va mucho más allá que el marketing multicanal (y de hecho es capaz de eclipsar a esta disciplina). Apoyándose en el marketing omnicanal, las empresas están en posición de promover relaciones sólidas y duraderas con sus clientes porque son dueñas de experiencias de marca consistentes que están completamente emancipadas del dispositivo utilizado por el usuario y del momento y el lugar en que éste echa mano del dispositivo en cuestión.

Ambas disciplinas trabajan codo con codo cuando el consumidor compra a través de múltiples canales (marketing multicanal) y es agasajado con una experiencia sin fisuras en todos esos canales (marketing omnicanal).

Para profundizar más en las diferencias que separan a marketing omnicanal y marketing multicanal, le invitamos a echar un vistazo a la siguiente infografía de la compañía especializada en automatización Emarsys:

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/marketing-omnicanal-marketing-multicanal-vaya-par-falsos-gemelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies