¿Con qué “piedras” tropiezan los marketeros cuando miden el ROI del marketing digital?

El ROI, ese que tanto se les resiste a veces a los marketeros, es una pieza absolutamente clave para sacar el máximo partido al marketing digital (y saber que no estamos tirando innecesariamente el dinero a la basura).

Medir el ROI asociado a las actividades de marketing digital no es coser y cantar ni muchos menos, pero ¿con qué obstáculos tropiezan habitualmente los marketeros cuando calculan (o lo intentan) el retorno de la inversión en los entornos digitales?

Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de analíticas TrackMaven, el 71% de los marketeros coincide en señalar que vincular acciones de social media marketing y content marketing a las ventas es su mayor desafío cuando hinca el diente al ROI en el universo del marketing digital.

La alineación de KPIs con objetivos generales de negocio quita también el sueño al 49% de los marketeros. Es también motivo de preocupación entre los profesionales del marketing la atribución de “leads” a las ventas (46%), la recopilación de los datos adecuados (45%) y la determinación de los KPIs apropiados sobre los que fijar la mirada a la hora de medir (42%).

Por otra parte, el 91% de los marketeros presta atención a las métricas de engagement para medir el impacto de sus esfuerzos de marketing digital, el 82% posa sus ojos sobre las métricas de consumo, el 78% sobre las métricas de crecimiento de la audiencia y el 52% sobre las métricas directamente relacionadas con los “leads” y las ventas.

El 46% de los profesionales del marketing consultados en su informe por TrackMaven da cuenta mensualmente a sus superiores de los resultados arrojados por las acciones de marketing digital, el 28% realiza informe con periodicidad semanal, el 15% con periodicidad trimestral y el 3% elabora reportes a diario.

 

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/piedras-tropiezan-marketeros-cuando-miden-roi-marketing-digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies