En plena era digital el boca a boca sigue clavando que da gusto el aguijón de las compras

comprasHay técnicas “marketeras” que nunca mueren y la más inmortal es probablemente el anciano (pero eficaz) boca a boca. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados ECC Köln, las recomendaciones personales continúan siendo, en plena era digital, el acicate más poderoso a la hora de inocular a los consumidores las ganas de comprar.

Una quinta parte de los 2.000 de usuarios de smartphones consultados en su informe por ECC Köln confiesa que las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos son los factores externos que más influyen en sus impulsos de compra.

La publicidad y las notificaciones “push” se las ingenian, por su parte, para clavar el aguijón de las compras al 18% de los consumidores. Algo menos poderío tienen, en cambio, las recomendaciones de compra en las webs de e-commerce (12%).

El estudio de ECC Köln concluye, por otra parte, que la publicidad en forma de anuncios, banners, folletos y notificaciones push es particularmente eficaz picando al consumidor el gusanillo de las compras en los puntos de venta físicos.

Una cuarta parte de los consumidores admite que termina comprando a veces en las tiendas offline por culpa de (o gracias a) la publicidad. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 10%, en el caso de las compras online. Cuando compra en la red de redes, el consumidor deja seducir sobre todo por los newsletters y las notificaciones push.

Por otra parte, 4 de cada 10 consumidores dicen echar mano delsmarphone para buscar productos y servicios en momentos de espera en los que no tienen nada mejor que hacer. Esta proporción desciende considerablemente cuando el consumidor se encuentra, por ejemplo, en un restaurante, de camino a la ciudad o comprando en una tienda física.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/plena-digital-boca-boca-sigue-clavando-da-gusta-aguijon-las-compras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies