93 729 90 39 bggroup@bggroup.es
www.bggroup.es

¿Qué significa Social Media?

Las redes sociales se han convertido en la última década en algo que forma parte de nuestra vida cotidiana  y que resulta muy útil no solamente para estar conectados con nuestros conocidos, sino que además brinda multitud de posibilidades en el mundo de los negocios. Es lo que se conoce cómo Social Media Marketing (SMM) y que combina los objetivos del marketing online con medios sociales como blogs, gestores de contenido, webs para difusión de contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.

Evidentemente, los objetivos del Social Media Marketing dependen de la visión y de la organización de la empresa, pero la mayor parte de ellas tienen como objetivo la viralización para posicionar la marca, ganar visibilidad en la red, aumentar las ventas o transmitir nuevas ideas y conceptos para lograr sus objetivos.

Social Media Marketing

No obstante, debes saber que los resultados de este tipo de estrategia no llegan de la noche a la mañana y que se requiere de tiempo tanto para planificarla y llevarla a cabo. Pero además, dentro del Social Media Marketing no debe perderse de vista uno de los aspectos más importantes: la reputación online. Esto quiere decir que si las empresas quieren que su estrategia sea realmente efectiva deben ser activos y proactivos en su comunicación con los usuarios para que los usuarios tengan una imagen positiva de la marca.

Ésta es precisamente una de las mayores ventajas del Social Media Marketing, ya que permite obtener feedback de nuestros usuarios y acercarles nuestros productos, servicios, ideas y conceptos. Las redes sociales nos dan la oportunidad de interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida. Con la ventaja de que cada año acuden a ellas un mayor porcentaje de usuarios con el objetivo de comprar o informarse sobre determinados productos y marcas.

Pero hay que tener en cuenta que por esto mismo, son los propios usuarios los que mandan, los que deciden lo que quieren compartir si les resulta interesante. Por este motivo, solamente si planificamos una estrategia de contenidos de calidad de manera periódica, lograremos atraer tráfico cualificado a nuestra web, recomendaciones de los usuarios y generar Buzz Marketing, que es lo que produce la capacidad de difusión viral de la información con posibilidades ilimitadas y por una inversión muy pequeña.

No obstante, todo ello requiere de tiempo y esfuerzo, por lo que es importante contar con la ayuda de unCommunity Manager que se ocupe de toda la gestión de las redes sociales, conozca el producto y la estrategia de la empresa y vele por la reputación online de la marca.

Fuente: http://www.solomarketing.es/que-significa-social-media/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies