Querida marca, su agencia le odia y sólo podrá evitar el divorcio con estos 5 consejos

divorcio

Vamos a hacer un ejercicio bastante interesante. Concéntrese y póngase en la piel de un anunciante que presenta un nuevo producto o servicio al mercado y quiere realizar una campaña. En su mente, seguramente tenga bastante claro cómo desarrollar la acción para que cumpla con todos los objetivos de esa nueva criatura que con tanto mimo y esfuerzo va a sorprender a sus consumidores.

Llegamos al temido momento por muchos: la reunión con laagencia y sus creativos. Tras cruzar la puerta tenemos que abrir la mente para captar todos los detalles del proyecto que van a presentarnos. Y aquí nace el principal problema.

Muchas compañías no están dispuestas a ceder ni un ápice en sus ideas y adoptan una posición de juez (demasiado severo en ocasiones) que les lleva a no valorar el esfuerzo y tiempo dedicados por la agencia para ofrecernos la mejor de las propuestas. Ha llegado el momento de que conozca una verdad que puede que en alguna ocasión ya haya intuido: su agencia le odia.

Y puede que no le falten motivos. Debe abandonar esa posición vigilante y estar abierto a las ideas que le propongan. ¿Para qué ha contratado los servicios de una agencia si su intención es hacer caso omiso? Debería actuar más como un entrenador. Un guía que propone sus ideas para que se complementen con las de los creativos y llegar a un punto en común satisfactorio para ambas partes.

Sabemos que puede resultar difícil. Estamos hablando de su producto, su mimada criatura a la que no quiere que por nada del mundo le pase nada. Y por ello le ofrecemos cinco consejos recogidos por Adage que le ayudarán a cambiar su visión y relajarse un poco evitando así que su agencia continúe odiándole.

1. Mejor ante un grupo reducido

En muchas ocasiones las reuniones entre agencias y clientescuentan con más personas de las necesarias. Lo mejor para poner todas las ideas en común es que estén presentes únicamente los imprescindibles. Algo que fomentará el diálogo y el intercambio de opiniones.

sillas

2. ¡Olvídese de leer en voz alta!

Por favor, evitemos reunirnos para leer todos juntos en voz alta el proyecto. No estamos ensayando una obra de teatro y nuestro cerebro procesa mejor la información si la leemos en silencio.

leer

3. Comience con una reacción visceral

Los seres humanos tendemos a juzgar al resto y más cuando nos encontramos ante un grupo de desconocidos. Muestre una actitud con la que quiere que se le identifique el resto de miembros.

inside-out

4. Limítese a dos ideas

Resuma todo lo posible sus ideas e intente centrarlas en dos piezas sobre las que trabajar. Asegúrese de que si miembros de su equipo han decidido cosas de forma individual todas y cada una de las ideas queden recogidas.

ideas

5. Si se “odian” lo mejor es dejarlo

Si ambas partes no se entienden lo mejor es que dejen de perder el tiempo y continúen caminos diferentes.

romper-relacion

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/querida-marca-agencia-odia-solo-podra-evitar-divorcio-5-consejos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies