93 729 90 39 bggroup@bggroup.es
www.bggroup.es

¿Quiénes son los ‘influencers’ españoles más internacionales?

Son ‘influencers’ españoles pero gran parte de sus seguidores proviene de otros países. En algunos de ellos la masa de ‘fans’ extranjeros llega a rozar el 70%, como en el caso de Sara Escudero, más conocida como CollageVintage, y las marcas apuestan por ellos porque cada vez más se busca impactar en tribus y no en un rango de edades y sexo.

¿Quiénes son los ‘influencers’ españoles más internacionales?

“Es propio de un mundo cada vez más globalizado, en el que las marcas buscan impactar en grupos afines a sus valores”, explica Patricia Ratia, confundadora de SamyRoad, plataforma que pone en contacto a marcas e ‘influencers’ y agencia que ha elaborado este ranking analizando más de 950.000 cuentas de ‘influencers’ en Instagram. 

Encabeza esta clasificación el modelo e ‘influencer’ bilbaíno Jon Kortajarena, que acumula entre su legión de seguidores más de 700.000 ‘followers’ de fuera de España de un total de 1,6 millones en Instagram y cuyo principal país contenedor es Estados Unidos. Les siguen de cerca el salmantino y también modelo Álvaro Mel y el actor barcelonés Oscar Casas.

Las colaboraciones publicitarias de las marcas están evolucionando hacia conceptos más globales. “Puede darse el caso de que una marca extranjera contrate a un ‘influencer’ español porque es una figura reconocida en el país o porque representa los valores de la marca. 

También se da lo que conocemos como ‘comunidad global’, cuando la marca elige a ‘influencers’ de diferentes países que realizan la misma campaña baja idéntica línea y bajo el mismo hashtag paraguas, con lo que consiguen ser consistentes a nivel digital, independientemente del país en el que se crea este contenido. Por último, otra de las maneras maximizar el impacto a nivel internacional es establecer relaciones entre ‘influencers’, donde varios elegidos de distintos países viajan a un lugar concreto para vivir una experiencia patrocinada por una marca”, asegura Ratia, también directora financiera de esta ‘startup’ española con presencia en 26 mercados. 

Estos son nuestros ‘influencers’ más internacionales:

1.Jon Kortajarena  (kortajarenajon)

+ 700K seguidores internacionales  

País más relevante: Estados Unidos 

Total seguidores en Instagram: 1’6M 

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Grazia Australia

2.Alvaro Mel (Meeeeeeeel)  

+ 685K seguidores internacionales 

País más relevante: Indonesia

Total seguidores en Instagram: 1’1M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Pull&Bear

3. Oscar Casas ( oscar_casas_)

+683K seguidores internacionales  

País más relevante: México

Total seguidores en Instagram: 1,2M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Badoo

4. Sara Escudero (Collagevintage)

+ 630K seguidores internacionales 

Total seguidores en Instagram: 1M

País más relevante: Estados Unidos

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Chloé

5.Melo Moreno (Yellowmellowmg)

+ 530K seguidores internacionales 

País más relevante: México

Total seguidores en Instagram: 852K  

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Disneyland Paris

6.Sergio Carvajal (sergiocarvajal7)

+530K seguidores internacionales

Total seguidores en Instagram:  +832K

País más relevante: Italia

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Puma

7.Sr.Cheeto (seniorcheeto)

+500K seguidores internacionales

Total seguidores en Instagram: +790K

País más relevante: México

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Youtube

8. Emelie Barcelona  (emitaz)

+480K seguidores internacionales

Total seguidores en Instagram: +780K

País más relevante: Francia

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Stradivarius

9. Diego Barrueco (diegobarrueco)

+470K seguidores internacionales

Total seguidores en Instagram: +659K

País más relevante: Estados Unidos

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Pepe Jeans

10. Nicanor García (nicanorgarcia)

+441K seguidores internacionales

Total seguidores en Instagram: +740K

País más relevante: Estados Unidos

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Turismo de Japón


Fuente: http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1113513029005/quienes-influencers-espanoles-mas-internacionales.1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies