Redes Sociales, las grandes aliadas para una pyme

redes sociales

Las Redes Sociales son las grandes aliadas para las pymes. Esto se debe principalmente a las siguientes razones:

  • Reducido presupuesto de publicidad

En primer lugar, cabe destacar que las pymes disponen de un presupuesto de publicidad bastante reducido. Sin embargo, de los empleados se espera que incrementen la notoriedad de marca, consigan crecimiento de los beneficios y fidelicen a los actuales consumidores. ¿Cómo conseguir todo esto sin tener que invertir cientos de miles de euros en publicidad? ¡Recurriendo a la ayuda de las redes sociales!

Algo que debemos destacar es el hecho de que las redes sociales nos proporcionan el soporte que necesitamos para dar vida a nuestras ideas. Siempre y cuando nos tomemos el tiempo necesario para crear y planificar una campaña viral, dispondremos de una oportunidad única para hacer brillar a nuestra marca.

  • Menor número de empleados

Pero esta no es la única razón por la cual las redes sociales se convierten en un buen aliado para las pymes. Lo cierto es que gracias a las redes sociales, las compañías pueden mantener el número de empleados estable a la vez que la empresa continúa expandiendo su oferta.

Imaginemos que nuestra empresa se encuentra en una fase de crecimiento, sin embargo, todavía no ha llegado el momento en el que el directivo decida que es rentable contratar a nuevas personas. El problema reside en que los empleados están muy ocupados y muchas de las tareas planificadas se quedan en el olvido.

En tal situación, las redes sociales hacen posible que los empleados ahorren tiempo y esfuerzos a la hora de mantener conversaciones bidireccionales con los actuales o potenciales consumidores. Esto es muy bueno ya que por un lado, los individuos reciben la información que necesitan sin tener que esperar mucho tiempo; y por otro, los empleados pueden planificar mejor su día a día y dedicar un tiempo concreto a las redes sociales. Aunque cabe destacar que hay que tener mucho cuidado a la hora de conversas con los clientes, puesto que un tiempo de espera inapropiado podría hacer que pierdan el interés en nuestra marca o incluso compartan su experiencia negativa en la red.

Todos utilizamos a las redes a diario, tanto para comunicarnos con amigos; como para establecer contacto directo con empresas de todo tipo. Es por ello por lo que las marcas deben modificar su conducta, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de sus públicos objetivo.

Fuente: http://www.solomarketing.es/redes-sociales-las-grandes-aliadas-para-una-pyme/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies