Similitudes entre folletos publicitarios y landing pages

A la hora de elegir entre marketing offline y online, las empresas inteligentes saben que la mejor opción es combinar ambos. La mejor estrategia de marketing consiste en llevar a cabo una óptima distribución de folletos publicitarios y apoyarla con marketing digital.

Existen distintas formas de llevar a cabo estas campañas. Por ejemplo, uno de los recursos más utilizados es la colocación de códigos QR en los folletos para que sean más tarde escaneadoscon un smartphone y redirijan al cliente a una landing page. ¿No estás del todo seguro del significado de landing page? Según la Wikipedia, se trata de una página web en la que una persona aterriza tras pulsar en un enlace de un portal, una guía o incluso un banner publicitario situado en una página web alternativa. Como podéis imaginar, estas páginas se asemejan mucho a los folletos.

En ambos casos, es muy importante que tanto el folleto como la página de aterrizaje capten inmediatamente la atención del cliente y puedan responder a lo que se le pide (descargar un e-book, subscribirse a un plan, incluir en email en una lista determinada o comprar un producto). En resumidas cuentas, lo más importante es que incluyan una llamada a la acción que sirva de guía para el consumidor potencial.

Otro factor que refleja el equilibrio perfecto entre el mundo offline y online es el hecho de ofrecer promociones y/o descuentos a los clientes mediante códigos que pueden canjearse en la tienda online o página web. Es un gran método para dirigir más tráfico a la página web sin desestimar el factor geográfico.

Es precisamente este factor, el tráfico, el que une mejor que ninguno estos dos mundos. Las páginas de aterrizaje intentar atraer clientes potenciales desde el mundo digital, mientras que el repartir folletos incrementa el fenómeno “drive to store”, que consiste en hacer llegar a posibles consumidores directamente a la puerta de tu negocio.

Para concluir, ambos deben prestar mucha atención al diseño. Se trata de formatos muy ricos visualmente y todos los detalles importan: tipografías, colores, fotos, etc. Por ello, es muy importante tener claro a qué tipo de consumidor potencial queremos impactar antes de empezar la campaña.

Es cierto que los dos medios son diferentes, pero, como hemos visto, tienen mucho más en común de lo que mucha gente piensa.

Recuerda, vivimos en una época en la que hay más medios que nunca: miles de canales de televisión, cientos de periódicos y prensa escrita, millones de radios… ¡pero el buzón sigue siendo único! Si quieres contar con un experto para tu campaña de buzoneo, no dudes en contactar con Geobuzó

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/similitudes-folletos-publicitarios-landing-pages

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