El SMS masivo sigue más vivo que nunca

Actualmente, utilizamos todo tipo de aplicaciones para comunicarnos unos con otros. Unos tienen Whatsapp, otros instalan Telegram, otros chatean por Skype y otros utilizan todo a la vez. Con tanta diversidad de aplicaciones, las empresas no tienen información completa acerca de la experiencia de usuario y no saben a ciencia cierta qué tipo de aplicaciones tienen los potenciales consumidores instaladas en su móvil, por lo que no saben muy bien cuál de ellas emplear para el envío de sus promociones de forma masiva. Pero hay una excepción: la red GSM y el envío de sms.

Big Data y envío masivo de sms, un tándem perfecto 

Utilizando técnicas de Big Data, aplicadas con el llamado “machine learning”, se puede llegar a mostrar ofertas y promociones a un usuario que camina por delante de un establecimiento. Es el nuevo tipo de publicidad en tiempo real y totalmente personalizada para el usuario final.

Gráficamente, si el usuario tiene instalada la aplicación de una marca o empresa y se encuentra en un radio cercano a una de sus tiendas, se puede realizar un envío de un sms y, cotejándolo con una base de datos de clientes, ofrecerle una oferta personalizada diferente a la que se ha podido mostrar al potencial consumidor inmediatamente anterior.

Para realizar esta tarea, en lugar de hacer un envío de SMS por clientes, se agruparían, y se mandarían a través de unaplataforma para envío de sms masivos. Al hacerlo de esta forma, no hay que desarrollar un sistema de comunicaciones en la aplicación del usuario, por lo que al final es una buena forma de hacer publicidad ahorrando costes.

Este método de promoción es válido independientemente de que el usuario final tenga o no una aplicación corporativa instalada en su teléfono. Es tan fácil como tener una base de datos de clientes con sus respectivos números de teléfono, la cual puede ser obtenida a partir de formularios de contacto de la propia web de la empresa en los que sea obligatorio introducir el nombre y el número de teléfono.

Así,  la empresa utilizará un método de comunicación vía SMS con sus potenciales clientes interesados en su producto o servicio y lo hará a través del envio masivo de sms con el objetivo final de envíar ofertas, información, o cupones descuento, entre otras cosas.

Es por esto que las empresas que se decantan por utilizar este tipo de servicios para llegar a grupos de usuarios que pueden convertirse en consumidores y que se agrupan en un canal a partir del cual pueden recibir la comunicación comercial de la empresa. Instasent es una de esas plataformas para envío de sms masivos que permiten realizar este tipo de acciones promocionales.

Con la combinación del sms masivo y el Big Data se puede personalizar la newsletter o mensaje en función de las compras anteriores del cliente, según sus intereses o según su navegación por la página web de la empresa.  Es lo que se conoce como segmentación de mercado y las empresas con presencia online lo utilizan en otros servicios de publicidad de pago como, por ejemplo, Google Adwords o Facebook Ads. Ahora, con el envío de sms y el big data, también puede utilizarse en territorio físico y llegar directamente hasta el teléfono de cada usuario de forma totalmente personal.

Enviando el mismo número de mensajes, pero más segmentados al tipo de gustos del usuario, es más probable conseguir la conversión final, que suele ser la compra de un producto o la contratación de un servicio. Con esto, se reduce bastante el rechazo del usuario a las promociones generales y se abre paso una nueva era de publicidad personalizada en la que el cliente final llega a interesarse por las comunicaciones de la empresa porque pueden beneficiarle en sus compras posteriores.

Este tipo de servicios, nos proporciona informes de entrega, para que en tiempo real y de forma online, pueda ver los resultados de las campañas que se lancen, pudiendo establecer un análisis de los resultados e incluso mejorar nuestros siguientes envíos y poder afinar aun más el perfil de usuarios al que queremos llegar.

Estas son solo algunas ideas que las empresas actuales pueden incluir en sus estrategias de marketing promocional en las que, sí o sí, deberán combinar un buen email marketing, envío de sms masivos, anuncios publicitarios e Inbound Marketing. La combinación de todas las técnicas será la clave para llegar al usuario final de forma acertada.

El envío masivo por SMS no está muerto, es un método bastante asequible para poder contactar con tus usuarios finales, así como para realizar una rápida comunicación con menor tasa de rebote de los clientes. Solo hay que echarle imaginación a la forma o el uso que se le quiere dar y la comunicación estará garantizada en el 99% de los casos.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/sms-masivo-sigue-mas-vivo-nunca

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