93 729 90 39 bggroup@bggroup.es
www.bggroup.es

Un 28% de los anunciantes aumentará su presupuesto entre un 2% y un 10% en el segundo semestre  

31 Julio 2015

De acuerdo con el barómetro TrendScore, elaborado por Grupo Consultores y la Asociación Española de Anunciantes y cuyos datos publicamos ayer, un 28% de los anunciantes consultados (90), tienen previsto aumentar su inversión en publicidad entre un 2% y un 10% de cara al segundo semestre del año.

Un 28% de los anunciantes aumentará su presupuesto entre un 2% y un 10% en el segundo semestre

Pero, además, un 56% moverá su presupuesto publicitario en un arco que va desde un ligero recorte, en torno al 2% a un también pequeño crecimiento, de ese mismo valor. Solo un 7% de los anunciantes consultados para este informe asegura que aumentará su inversión publicitaria por encima del 10%.

El porcentaje de anunciantes que todavía arrastran recortes en sus presupuestos para publicidad es muy pequeño. Así, tan solo un 8% reconoce que los reducirá entre un 2% y un 10% y solo un 2% admite que los estrechará por encima de ese 10%.

Por lo que respecta a las inversiones en marketing, un 61% de los anunciantes que han formado parte de este panel moverá su presupuesto entre un -2% y un 2%; un 22% lo hará entre un 2% y un 10%, y uno de cada diez aplicará crecimientos superiores al 10%. El número de anunciantes que recortará su inversión en marketing se reduce a un 4%, que la reducirá entre un 2% y un 10%, y otro 4% que lo hará por encima del 10%.

En cuanto a la inversión destinada a contenidos digitales, hay un 48% de anunciantes que tiene previsto alterar su presupuesto entre un -2% y un +2% en esta área; un 35% que lo hará entre un 2% y un 10%, y un 13% que aumentará su inversión más del 10%. Solo un 2% manifiesta que recortará su inversión (en los dos niveles establecidos: entre el 2% y el 10% y más del 10%).

El cambio de la inversión en medios digitales se situará entre el -2% y el 2% para el 46% de los anunciantes consultados; entre el 2% y el 10% para el 32% y aumentará más del 10% para el 18% de estos anunciantes. También en este caso, el porcentaje de anunciantes que admite recortes en su inversión está en niveles muy pequeños (entre el 2% y el 4%).

Por último, el 53% manejará presupuestos destinados a acciones especiales que serán entre un –2% y un 2% distintos que en el primer semestre. Un 20% los incrementará entre un 2% y un 10% y un 8% aplicará crecimientos por encima del 10%. Es en este apartado donde se observa un mayor volumen de anunciantes que recortarán su partida presupuestaria pues hay un 14% de anunciantes que afirman que reducirán su presupuesto entre un 10% y un 2%.

– See more at: http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1092411029005/28-anunciantes-aumentara-presupuesto.1.html#sthash.6uQA0gQl.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies