Cómo utilizar los datos para que dejen de ser la kriptonita marketera

A estas alturas del partido, toda la industria tiene claro que los datos son la herramienta más valiosa y útil para triunfar en una época en la que el consumidor se sitúa en el centro de toda estrategia.

La enorme cantidad de información que las marcas son capaces de recolectar hoy en día sobre el usuario y, sobre todo, su capacidad para gestionarla de manera correcta resultan claves para adaptarse al consumidor y adelantarse a sus necesidades.

Sin embargo, el panorama está a punto de cambiar a raíz de la llegada de una nueva regulación sobre el acceso y uso de los datos y que entrará en vigor el próximo año.

Los marketeros han de estar preparados para lo que viene introduciendo nuevos procesos y soluciones que les garanticen la calidad de sus datos. Pero, ¿cómo encontrar su verdadero valor?

Mark Lindsay, director of strategic client development de Experian Marketing Services, nos ofrece una perspectiva 360 grados sobre el asunto en un artículo que publica The Drum.

Así, Lindsay asegura que para ser verdaderamente consumer-centric, las marcas necesitan centrarse en aquello a lo que los usuarios otorgan más valor y buscar la razón de por qué lo hacen.

Y la capacidad para obtener esta perspectiva dependerá de laprecisión de la información que tengan en sus manos sobre su público y de su gestión para lograr una visión un conocimiento comprensible y robusto de cada consumidor.

Hoy en día las marcas recolectan más datos que nunca pero muchas todavía siguen cayendo en el error de la obsesión por los números y es algo que debe cambiar de inmediato.

Hay quien todavía sigue apostando por la segmentación y la selección de grupos de gente para asegurar sus mensajes. Sin embargo, este método engloba a cientos de personas que pueden compartir ciertas características pero que, en el fondo, puede que sean radicalmente distintas.

Tratar a los consumidores como un número es uno de los errores más grandes cuando se trata de experiencia de consumidor y creer que eso es personalización es todavía más grave.

La verdadera personalización es la que trata al consumidor como lo que es, un individual. Llegar a él con publicidad de productos que jamás compraría o adjudicarle un nombre que no es el suyo a un marketero puede parecerle un despiste, pero para el usuario es motivo de divorcio.

Y es que, el marketing se basa en el establecimiento de relaciones de confianza en donde las experiencias son la clave de unos lazos duraderos y leales con los consumidores.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/utilizar-los-datos-dejen-la-kriptonita-marketera

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