A veces los matarían, pero para los RR.PP. los mejores “influencers” son los periodistas

periodistas

En una era digital en la que los bloggers y los “youtubers” gritan cada vez más fuerte, los medios de comunicación tradicionalestienen a priori cada vez menos peso, pero continúan siendo el “ojito derecho” de los relaciones públicas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de relaciones públicas Faktenkontor y el portal especializado en comunicación corporativa News Aktuell.

Tres cuartas partes de los 650 profesionales de las RR.PP. consultados en su informe por Faktenkontor y News Aktuell tienen primordialmente la mirada puesta en los periodistascuando llevan a cabo su trabajo. A ojos de los RR.PP. los informadores que trabajan en diarios, revistas, canales de televisión, cadenas de radio y medios online continúan siendo (como lo han sido durante años) los “influencers” más importantes.

Sorprende, por otra parte, que sólo una quinta parte de los RR.PP.tilde de importantes en términos de influencia a los bloggers. No obstante, menos amor les dispensan aún a los “youtubers” y los “instagrammers”, que sólo se abren paso en el corazoncito del 6% de los RR.PP.

De todos modos, los medios de comunicación no son los únicos portadores de relevancia (masiva) para los profesionales de las relaciones públicas. El 68% considera que los clientes también son “influencers” a tener en cuenta.

El 46% de los RR.PP. les cuelga también la etiqueta de “influencers” a sus propios colegas de trabajo. Menor es, sin embargo, la proporción de profesionales que se toman en serio el papel como “influencers” de las organizaciones no gubernamentales (8%).

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/veces-los-matarian-los-rr-pp-los-mejores-influencers-los-periodistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies