YouTube financiará algunos contenidos por los que habrá que pagar para ver

Youtube creadoresMuy pronto el modelo de negocio de YouTube tal y como lo conocíamos cambiará por completo. El sitio de vídeos más grande del mundo está preparando un catálogo de contenido que sólo estará disponible para aquellos que se unan a algunos de sus inminentes servicios de suscripción. El miércoles de esta semana YouTube anunciará en un evento en Los Ángeles algunos de los creadores que formarán parte de esta iniciativa, a los que además está ayudando a financiar.

Fue en septiembre del año pasado cuando YouTube anunció que financiaría contenido de algunos de sus mejores creadores. En ese momento, no especificó qué contenido iría tras su muro de pago. Pero fuentes de la industria dicen que el sitio ahora tiene la intención de utilizar, al menos, parte de lo que financia como un bonus para su servicio de suscripción premium, que también incluirá características como vídeos sin publicidad.

YouTube continuará con una versión gratuita soportada por publicidad, aunque ha revelado que todos los vídeos del sitio gratuito estarán disponible en la versión de pago, por lo que YouTube está insistiendo en que todos los creadores de vídeos que ganan dinero de los anuncios de YouTube tienen que participar en el servicio de suscripción también.

No está claro cuándo estará este contenido disponible. Las fuentes dicen que algunas de las cosas por la que YouTube está pagando no han sido creadas todavía, y no estarán disponibles hasta 2016. En septiembre, fuentes de la industria revelaron que esperaban que YouTube lanzara su servicio de suscripción cerca del final de este mes, a pesar de que podría retrasarse algo más.

El contenido financiado supone cambios respecto a la estrategia que YouTube intentó en 2011, cuando repartió más de 100 millones de dólares entre varios creadores de contenido para conseguir que hicieran cosas para el sitio, incluyendo a músicos como Jay-Z o estrellas de Hollywood como Ashton Kutcher. Ese esfuerzo se consideró en gran medida un fracaso por la industria del video.

En esta ocasión, YouTube se ha centrado más en financiar a estrellas de vídeo “endémicas”, gente que ha sido capaz de descubrir cómo llegar al público joven de YouTube, en lugar de a personas que se hicieron famosas por otros motivos.

Cuando la compañía anunció su plan de financiación del año pasado, los analistas asumieron que YouTube estaba intentando mantener a sus nombres más importantes dentro de su propia plataforma, en lugar de que se marcharan a plataformas rivales como Facebook o Veseel, el sitio de vídeos creado por el ex CEO de Hulu, Jason Kilar.

En abril, YouTube anunció algunos de los nuevos contenidos que estaba ayudando a financiar, como una serie de Smosh protagonizado por Ian Hecox y Anthony Padilla, y películas de AwesomenessTV de DreamWorks Animation.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/youtube-financiara-contenidos-los-habra-pagar-ver/#sthash.uUbmGkUQ.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

BG MOBILE 2.0 S.L. utiliza cookies para facilitar su experiencia como usuario de nuestra web, captar datos estadísticos, mejorar nuestros servicios y analizar sus datos de navegación. Si usted continúa visitando nuestro sitio web, entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. Para más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquí..Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies