Así triunfó KFC en redes con su campaña navideña

KFC quería formar parte de la Navidad española, pero tenía algunos problemas: el primero que en Navidad nadie piensa en pollo frito.

Por otro lado, entre otras dificultades se sitúaban además la saturación de campañas de Navidad y el bajo presupuesto con el que contaba el anunciante. Así que KFC pensó en no hacer una campaña, sino en dejar que otros la hicieran por ellos. De esta manera nace ‘El discurso del Rey Rey’, de KFC.

Si el Rey decía pollo, la marca regalaría 11.111 euros al primero que lo repitiese. Con esta atractiva y divertida campaña de redes sociales, llegaron a los principales medios del país.  La gente empezó a hablar de ello: hubo haterslovers, los que proponían posibles maneras de decirlo, incluso los que llegaron a crear un change.org.  En tan solo tres días se consiguieron:

-6 millones de impresiones

-4 millones de interacciones

-10.000 nuevos seguidores

-Más de 20 millones de audiencia potencial alcanzada

La campaña  logró un earn media de 350.000 euros, con una inversión de tan solo 15.000 euros. Además,s egún presume la compañía, no solo conseguieron que la gente hablara de pollo y KFC en Navidad, sino que miles de jóvenes estuvieran atentos al discurso del Rey.

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