Un anuncio de Coca-Cola

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, la compañía de bebidas Coca-Cola ha dedidido suspender su inversión publicitaria en nuestro país a partir del 1 de abril. «El objetivo es en estos momentos garantizar la seguridad  y el bienestar de toda la sociedad», afirma el anunciante en ese mismo comunicado. Hace cinco días, la empresa tomó la misma decisión en Reino Unido.

La compañía, sus socios embotelladoras y The Coca-Cola Foundation van a a donar más de 120 millones de dólares para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en todas las comunidades afectadas. A partir de este momento, Coca-Cola se compromete a dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de la salud y a la entrega de alimentos a grupos en situación de vulnerabilidad.

Coca-Cola invirtió 45,7 milles de euros en publicidad convencional en 2019, según datos de Infoadex. Dentsu Aegis Network es su agencia de medios.

Esta noticia se enmarca dentro de una situación de crisis sanitaria, social y empresarial que ha llevado a los anunciantes, agencias y medios pedir al Gobierno ayudas para que la inversión publicitaria no se resienta, entre ellas, una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020.

Coca-Cola Comunica

@CocaColaCo_es

En estos difíciles momentos, hemos decidido parar toda nuestra publicidad. Junto a nuestros socios embotelladores y The Coca-Cola Foundation vamos a donar más de 120 millones de dólares para combatir el COVID-19. Solo juntos lo conseguiremos.

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