Cómo consiguió Ford disparar las peticiones de prueba del nuevo Focus

El nuevo Ford Focus aterrizó en el mercado español el pasado mes de septiembre, precedido por una campaña de prelanzamiento desarrollada por Mindshare y GTB, que, según sus responsables, ha logrado disparar las peticiones de prueba del vehículo.

Cómo consiguió Ford disparar las peticiones de prueba del nuevo Focus

La campaña ideada por las agencias de medios de WPP comenzó en julio y se basó en cuatro pilares: ‘branded content’, eventos, recopilación de data e integración de acciones de marketing y ventas.

Se creó un cuadro de mandos que recogía en tiempo real los datos generados en todas las acciones de marketing y eventos, con el que periódicamente se monitoreaba el rendimiento de cada medio. Además, gracias a los acuerdos con diversos medios de comunicación, se publicaron decenas de artículos sobre el nuevo Ford Focus en medios online y en papel.

En verano se desarrolló una espectacular acción en la playa de Puerto Banús (Marbella). Se instalaron seis letras gigantes de 6 metros de alto dotadas con inteligencia artificial. La instalación permitía a los usuarios hablar sobre las cosas más importantes en su vida, su “focus”, en inglés. Una vez que el interlocutor terminaba la conversación con la instalación, Este podía ver cómo sus pasiones se desplegaban en las 540 pantallas LED conectadas a las letras gigantes. Además, Ford Focus fue el coche oficial del festival Starlite.

Con la llegada del vehículo al mercado, en septiembre se desarrolló la campaña de publicidad. Entre otros hitos, el Ford Focus protagonizó por un día las portadas de los principales periódicos nacionales. Paralelamente se han desarrollado acciones en centros comerciales y en exclusivos emplazamientos como el multiespacio gastronómico Platea, en Madrid.

“La estrategia de prelanzamiento del nuevo Ford Focus ha destacado especialmente por la mezcla de acciones de eventos, contenido y el manejo de data, que nos ha llevado a registrar el dato más alto de cuota de mercado desde hace más de dos años”, explica Pedro Monteiro, gerente de Comunicación y CRM de Ford Ibérica. También se han conseguido las mejores cifras en los últimos años de fichas, registrando a personas interesadas. Además, gracias al desarrollo de esta estrategia, el tráfico a la red de concesionarios ha sido el mayor en los últimos cuatro años para este modelo, siempre según datos proporcionados por la compañías responsables de la campaña.

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