93 729 90 39 bggroup@bggroup.es
www.bggroup.es

El ‘ecommerce’ gana peso en España: un 19% de los españoles compró moda por internet en 2016

 

El ‘ecommerce’ gana importancia en el sector textil: en 2016, las ventas de moda en el canal online representaron un 4% de la facturación del sector en España, es decir, cuatro de cada cien euros gastados en moda durante ese año correspondieron a internet.

Así lo concluye la primera edición del Informe de la moda online en España, elaborado por Modaes.es con la colaboración de Kantar Worldpanel y el patrocinio de Salesforce Commerce Cloud.  El peso de este canal prácticamente se ha triplicado en los últimos cuatro años, desde el 1,4% que representaba en 2012. Aunque la penetración en España está todavía por debajo de otros países del entorno europeo, el ‘ecommerce’ de moda empieza a consolidarse y abre un nuevo abanico de posibilidades para las empresas del sector.

Así, un 18,8% de la población española compró alguna prenda (de vestir, calzado, accesorios u hogar) por comercio electrónico en 2016, frente al 7% en 2012. En promedio realizaron 2,8 compras online, adquiriendo 5,3 artículos y desembolsando 107,4 euros anuales por individuo.
El perfil habitual de comprador de moda online corresponde a mujeres en edad adulta: un 22,4% de las mujeres españolas realizó alguna compra online de moda en 2016 frente al 15% de los hombres. Entre los individuos de 25 a 34 años, esta cifra asciende hasta el 31% de la población, y al 30,3% entre los 35 y 44 años.

El informe también revela cuáles son los operadores preferidos en cada rango de población distinguiendo entre ‘pure players’ y ‘retailers’ y descubre cómo los segundos van ganando terreno a los primeros. Además, el estudio especifica diferentes dispositivos y canales favoritos para efectuar compras online y desgrana las ventajas que los consumidores encuentran en el ‘ecommerce’, así como los obstáculos que todavía frenan su impulso.

Descargar el informe completo aquí

http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1107658029005/ecommerce-gana-peso-espana-19-de-espanoles-compro-moda-internet-2016.1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *