¿El efecto Pantoja?: los anunciantes que se han unido a «Supervivientes»

Bimbo (Donuts), Argal, SsangYong, Procter & Gamble (Venus y Herbal) y biManán han apostado por realizar acciones publicitarias en «Supervivientes», un formato que en su anterior entrega alcanzó una cobertura de casi 24 millones de espectadores en televisión y más de 26,6 millones de vídeos consumidos en los soportes digitales de Mediaset España.

«Supervivientes» se emite en Telecinco

Patrocinios, telepromociones, product placement, patrocinio de sección, avances patrocinados, sobreimpresiones y branded content son algunos de los formatos publicitarios que usarán estas marcas y las que se vincularán de forma progresiva a «Supervivientes», cuyo fichaje estrella este año es la cantante Isabel Pantoja.

Entre las primeras acciones desarrolladas destaca la de Donuts, patrocinador del estreno del concurso esta noche, que ha estado también presente en toda la campaña de comunicación del casting desarrollada en las últimas semanas en los programas de producción propia de Telecinco y Cuatro, en la web oficial del programa y en sus perfiles en redes sociales.

Además, Herbal Essences llevará a cabo diferentes telepromociones con la presentadora  Lara Álvarez, complementadas con la integración del producto en algunos de los juegos de recompensa en los que participarán los supervivientes, así como en la habitación del hotel en el que pasarán su primera noche algunos de los concursantes que resulten expulsados.

El programa con mayor notoriedad publicitaria

Según datos de Mediaset, además de ser el programa más visto de la temporada 2017/2018, «Supervivientes 2018» alcanzó el mejor share de su historia (29,2% y 3.290.000) y batió el récord de notoriedad publicitaria, logrando el mejor índice (306 puntos) desde que CIMEC mide para Publiespaña la eficacia comercial de los programas en este tipo de estudios (marzo de 2016). Duplicó ampliamente el índice logrado por el primer programa de la competencia en el ranking, «El Hormiguero», en sexta posición con 126 puntos. De este modo, los spots ofrecidos durante la emisión de este espacio lograron los mayores niveles de recuerdo y eficacia.

Fuente: http://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1132041054305/efecto-pantoja-anunciantes-se-han-unido-supervivientes.1.html

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